LO DE CLAUDIA color

 

 
   

Ruta 43 designada con el nombre de Ing. Manuel Rodríguez Correa

A propuesta de la Diputada Susana Montaner, ruta 43 entre San Gregorio de Polanco  y su empalme con ruta 5, llevará el nombre del Ing. Manuel Rodríguez Correa, reconociendo su labor como Intendente de Tacuarembó, Diputado y Ministro de Transporte.  

La Diputada Susana Montaner informo que hoy fue votado en el Senado, ya había sido votado en Diputados, el proyecto de ley presentado por la Diputada que designa con el nombre de Ing. Manuel Rodríguez Correa la Ruta Nacional Nº 43, en el tramo comprendido entre su intersección con la Ruta Nº 5 Brigadier General Fructuoso Rivera hasta el acceso a la Planta urbana de San Gregorio de Polanco, del Departamento de Tacuarembó.

Manuel Rodríguez Correa, ingeniero agrimensor y civil, habiéndose graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, fue un militante Batllista que, desde muy joven, se unió al grupo de la Lista 15 liderado por Luis Batlle Berres.

La Diputada Susana Montaner con este proyecto quiso plasmar un reconocimiento a su gestión como Intendente Municipal de Tacuarembó, cargo para el cual fue electo en el año 1942, labor marcada por lo que fueron los rasgos más destacables de su personalidad: honestidad, trabajo, eficiencia y compromiso por las cuestiones sociales.

En lo departamental fue considerado uno de los mejores Intendentes que tuvo Tacuarembó, destacándose como hábil estadista.

Pionero en lo que hoy denominaríamos “planes sociales”, se preocupó por satisfacer las necesidades alimentarias de la población más vulnerable considerando que el trabajo permite a las personas superarse.

La labor del Ing. Manuel Rodríguez Correa no acabó ahí. Falleció joven, con 64 años pero su actuación fue intensa, se destacó también como profesor de matemáticas, siendo la docencia otra de sus pasiones; fue redactor responsable del periódico Principios (1947); fue electo Representante Nacional en dos oportunidades (1946 y 1950) y designado Ministro de Obras Públicas en las presidencias de Luis Batlle y Martínez Trueba (1940-1947; 1951-1952); Presidente de AFE en momentos en que Paso de los Toros era uno de los principales nudos de comunicación ferrocarrilero entre el norte y el sur del país (1952); Presidente del BHU (de 1955 a 1959) y electo Consejero Nacional de Gobierno por la minoría colorada (1958), sucedido, cuando fallece en 1961, por Héctor Grauert.

Un hombre que, con sus acciones, dotó al Departamento de Tacuarembó y al país de un sello de progreso, honestidad y sensibilidad social. Don Manuel Rodríguez Correa no defraudó a quienes le votaron o designaron en los importantes destinos en los que le tocó desempeñarse, razón por la cual la Diputada Susana Montaner consideró un justo homenaje a su persona, que parte de la Ruta 43 del Departamento de Tacuarembó lleve su nombre.

La Diputada Susana Montaner entiende que honrando a nuestros hombres contribuiremos que las generaciones pasadas lo recuerdan y las futuras los reconozcan como ejemplo de actuación.

El proyecto, ahora ley, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100