AVISOS GIF ENERO 2023

Por sequia productores piden corrimiento de vencimientos

Los productores agropecuarios enucleados en la Asociación Rural de Tacuarembó solicitaron al gobierno nacional y departamental el corrimiento por noventa días para el pago de los impuestos respectivos.

El presidente de la ART, Edison Donadío reclamó al gobierno central en medios locales una solución para conseguir forrajes para la alimentación del ganado.

También destacó que la situación más crítica del departamento es al sur del mismo, en las localidades de Peralta y Paso de los Toros, información brindada la semana pasada en El País. Dijo que la situación es complicada, pero no tanto como en el centro y sur del país.

“En los campos falta pasturas y agua, lo que está trayendo graves situaciones con productores que están cuereando ganando porque se les está muriendo y otros están notando que el ganado no está entrando en celo, no se están preñando por lo que posiblemente haya un déficit en la producción para el año que viene”, indicó Donadío.

La Asociación Rural de Tacuarembó planteó que se declare “situación de emergencia nacional” la sequía existente en Uruguay, el corrimiento del pago de tributos departamentales y nacionales que deben aportarse en enero, sin multas y recargos por no pagar en fecha y que el gobierno se responsabilice para conseguir el forraje necesario para alimentar el ganado. (por José Estevez La Lupa)