AVISOS GIF ENERO 2023

Estarían aclarados hurtos registrados en Paso de los Toros

El día de ayer, 13 de junio, mediante Oficio Nº 14/18, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Paso de los Toros, dispuso el “Inicio del Proceso de Formalización”, respecto de dos adolescentes, masculinos de 17 años de edad, a los que se le impusieron medidas cautelares por el plazo de 30 días.

 

 

Ambos adolescentes podrían estar involucrados en dos hechos denunciados el día 06 de mayo del presente año en la Unidad de Investigaciones de División de Zona III, en la ciudad de Paso de los Toros.

Un hecho se relaciona a daños provocados en una casa de familia, donde se pudo constatar, que en horas de la madrugada de ese día, habrían provocado roturas en el tejido exterior de una ventana que da al fondo de la finca, teniendo una parte quemada, no logrando entrar a la casa, ya que el morador al sentir los ruidos provocados, logra que los individuos, al parecer dos, huyan del lugar.

Mientras que el otro hecho se trata de un hurto perpetrado en un carrito de venta de comidas al paso, donde en horas de la madrugada, mediante la rotura de una ventana del mismo, personas desconocidas se llevan la caja registradora y provocan desorden en el interior del local.

De los hechos se enteró al Fiscal Letrado de Turno, prosiguiendo las actuaciones en procura de aclarar los mismos, obteniéndose grabaciones de cámaras.

 

Operación Verdolaga en Tacuarembó 

Drogas Verdolaga

Mediante información obtenida en relación al posible accionar delictivo vinculado a la negociación de estupefacientes en una finca de nuestra ciudad, la BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS realizó desde el mes de mayo próximo pasado un largo trabajo de inteligencia, bajo la dirección de la FISCALÍA LETRADA con sendas vigilancias y seguimientos, identificándose y conduciendo en ese lapso a varios masculinos que frecuentaban el lugar, tres mayores de edad y un menor, incautándose en esa oportunidad tres palancas de sustancia, que luego del reactivo resultó ser marihuana, no siendo privados de su libertad los mismos.

El día 11 de junio, y al comprobarse que la boca de venta continuaba activa se procedió en el marco de la denominada “operación verdolaga” a la conducción de cuatro masculinos, que salieron de la finca en cuestión, todos mayores de edad, a quienes se les incautó sustancias estupefacientes. Seguidamente y en coordinación con la FISCALÍA, mediante orden judicial se lleva a cabo el allanamiento de la finca, incautándose 275 grs. de marihuana, varios celulares, 27 cartuchos calibre 22 y 5 cartuchos calibre 32, dinero en efectivo (4.721 pesos uruguayos), 1 moto YUMBO CITTY matrícula RCK 085 que se encontraba requerida por hurto, siendo detenido en esta instancia un hombre de 27 años de edad y conducida a Fiscalía de su concubina, una mujer también mayor de edad. Así mismo se dio intervención al DPTO. de TRÁNSITO PÚBLICO de la I.D.T. por haberse hallado en el lugar, 2 motos más en irregular estado.

Cumplida la investigación preliminar fue presentado el caso por la Fiscalía ante el JUZGADO LETRADO de PRIMERA INSTANCIA de 5to. Tno. donde luego de celebrada la audiencia y cumplida instancia procesal el día 13 de los corrientes, se dispuso mediante Oficio 195/2018 de dicha sede, la Formalización de Proceso contra el detenido, adoptándose como medida cautelar la Prisión Preventiva por 120 días para el mismo, por la "Presunta Comisión de un Delito de Receptación en Reiteración Real con un Delito de Negociación de Estupefacientes". Quedando en libertad la mujer indagada.