AVISOS GIF ENERO 2023

En Paso de los Toros un hombre fue condenado por abuso sexual

En el día de ayer 12 de junio del año en curso, mediante Oficio Nro. 33, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros dispuso Sentencia Condenatoria luego de Proceso Abreviado de una persona mayor de edad, de sexo masculino, por “Un Delito de Abuso Sexual Agravado” , a la pena de 16 meses de prisión.


El procedimiento deriva de una denuncia formulada en el mes de enero del presente año, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Paso de los Toros, luego de que una persona denunciara a un miembro del núcleo familiar por abuso sexual hacia una niña de 6 años. En conocimiento del hecho la Fiscalía Letrada inició la investigación preliminar con el auxilio de la Policía disponiéndose la intervención de Médico Forense y una serie de indagatorias que permitieron vincular al abuelo de la niña, un hombre de 65 años de edad, con los hechos denunciados, siendo detenido el imputado oportunamente.

Durante el transcurso de la investigación tendiente al pleno esclarecimiento de los hechos, se dispusieron por parte del Ministerio Público y la Justicia interviniente medidas cautelares tendientes a la preservación de la víctima, de vigilancia y de cumplimiento de las medidas dispuestas.
Culminada la investigación y con los informes técnicos y periciales el imputado fue conducido a la Sede Judicial donde luego de celebrada la audiencia correspondiente y presentada la acusación fiscal, el mismo fue condenado en los términos antes descriptos y alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, Unidad 26 de Tacuarembó.