AVISOS GIF ENERO 2023

Así recibió Caraguatá a los estudiantes campeones

Estudiantes del Liceo Rural de Las Toscas de Caraguatá, ganaron el primer premio en Investigación de Proyecto, en la competencia internacional Open First Lego League que se desarrolló en California, Estados Unidos. Así fue su recibimiento.

 

Camila Martínez, Tariza Silva, Paulino Silva, Celina López, Sandro Pereira, acompañados por el docente de Historia, Hugo Lima, recibieron el premio en Legoland, lugar donde realizaron sus presentaciones a diferentes jurados, durante tres días. Los estudiantes fueron evaluados en el tema Hidrodinámica, en categorías como Investigación de Proyecto (donde fueron reconocidos), valores y diseño del robot.

Su proyecto denominado “Recolección de agua para producción alimenticia” tiene por objetivo reciclar agua en épocas de lluvia para utilizarla en períodos de sequía, para que no falte en la huerta del liceo.

El torneo, que tuvo lugar del 18 al 20 de mayo, reunió a 100 equipos de Brasil, Japón, Hong Kong, China y Estados Unidos. El último día se entregaron un total de 12 premios en distintas categorías y tres menciones del jurado. Los estudiantes uruguayos fueron invitados al torneo internacional luego de obtener el tercer puesto en la categoría de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017, organizada por Plan Ceibal.