AVISOS GIF ENERO 2023

En agosto Uruguay será sede de cumbre de alcaldes

Del 29 al 31 de agosto tendrá lugar en Punta del Este la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales,  “Los países latinoamericanos observan cómo en Uruguay hay un proceso replicable, innovador e importante de descentralización y fortalecimiento local”, valoró Sergio Arredondo Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).



El Presidente Tabaré Vázquez recibió a la delegación este martes 15 en la oficina presidencial de las calles Suárez y Reyes. Allí le informaron sobre la XII Cumbre Hemisférica, que convocará en Punta del Este a más de 3.000 personas en representación de 33 países y de 16.360 ciudades. Participarán gobernadores, prefectos, alcaldes y parlamentarios nacionales y locales. El cronograma de trabajo contiene disertaciones, foros, seminarios, talleres, sesiones, firmas de acuerdos y visitas técnicas al principal balneario nacional.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) estuvo encabezada por su presidente, Iván Arcianega, y el secretario ejecutivo, Sergio Arredondo, además de por el intendente de San José y actual presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero. Arredondo agradeció en conferencia de prensa el recibimiento de Vázquez y valoró el impulso para organizar la cumbre internacional.

“El resto de los países latinoamericanos observamos cómo en Uruguay hay un proceso replicable e innovador importante de descentralización y fortalecimiento local. Esa es la lucha que impulsamos desde la Federación Lationamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales”, subrayó.