AVISOS GIF ENERO 2023

Elecciones Universitarias se vota en Club 25 de Agosto

Este miércoles 9 de mayo se realizará las Elecciones Universitarias en los Ordenes Estudiantes, Docentes y Egresados en la cual se renovarán los miembros de la Asamblea General del Claustro, de las Asambleas del Claustro de Facultad o Institutos asimilados a Facultad y Consejo de Facultad en todos los órdenes .

En Paso de los Toros funcionará una mesa receptora de votos en Club 25 de Agosto recibido votos en los tres ordenes: estudiantes, docentes y egreados.  El horario de votación será de 8 a 19 y 30 horas.

El voto es obligatorio, excepto para los mayores de 75 años (Ley Nº19601).

Los electores que se encuentren el día de la elección accidentalmente en el lugar donde funcionen Comisiones Receptoras de Votos aún cuando no fuere su domicilio, votarán en forma observada.

Votarán por correspondencia los electores que se encuentren el día de la elección donde no funcionen Comisiones Receptoras de Votos, en el Departamento de Tacuarembó las Oficinas del Correo habilitadas para el voto por correspondencia son las de San Gregorio de Polanco, Achar, Curtina y Las Toscas de Caraguatá .

En ningún caso se admitirá el voto por correspondencia desde el exterior del país. Los electores deberán probar su identidad con Cédula de identidad, Credencial Cívica o Carta de Ciudadanía.

Los Docentes y Egresados No votantes serán sancionados con una multa de 5 Unidades Reajustables.

Los Estudiantes No votantes serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.

A partir del 1 de agosto de 2018 y por el termino de tres meses para los docentes y egresados puedan hacer efectivos haberes de cualquier naturaleza, deberán presentar la constancia de emisión del voto de la elección universitaria a realizarse el 9 de mayo de 2018, o en su defecto, la constancia de justificación de causal o de pago de multa expedida por la dependencias electorales (Ley Nº15897 de 15 de setiembre de 1987).

A partir de la misma fecha, por el término de dos períodos consecutivos, los estudiantes universitarios en el acto de inscribirse para rendir exámenes deberán presentar constancia de votos o de justificación de causal impeditiva.

Las constancias o la justificación de la no emisión del voto va a ser exigida por las Facultades a partir de los 90 días del acto eleccionario (6 de agosto de 2018) y por 120 días (3 de diciembre de 2018).

El plazo para justificar la no emisión del voto comenzará a partir del 10 de mayo y por el término de sesenta días y cuando las causas que le impidieron al elector concurrir a votar el día de la elección persistieran en los días subsiguientes el plazo de sesenta días comenzará a computarse a partir de la fecha en que dichas causas hayan desaparecido, lo cual deberá ser comprobado fehacientemente por el elector para que se de trámite a su solicitud de justificación presentada fuera del plazo indicado.-