AVISOS GIF ENERO 2023

Centro Mec apoya Taller de Danza Afro impulsado por Pasonar

El Mec invito a presentar proyectos culturales para ser apoyados


El Centro Mec de Paso de los Toros apoya la realización de un Taller de Danza Afro gratuito que organiza Pasonar.

El Taller de Danza Afro iba a comenzar este sábado pero a raíz de un pequeño accidente de la profesora Flavia Nuñez que viene de Montevideo, quedó para el próximo sábado 17 de julio.

 

“Ya habíamos tenido una experiencia en verano y la gente quedó muy prendida con la idea, lo que llevó a que nuevamente presentáramos el proyecto al Centro Mec”, dijo Irene De Los Santos de Pasonar, agregando que la Profesora Flavia Núñez cuenta con una basta experiencia enseñando a bailar candombe, “invitamos a niños y niñas a partir de los 10 años y jovenes y adultos”. Maria del Huerto Fuellis del Centro Mec señaló que la “finalidad es llegar a quienes les gusta el candombe y quieren aprender a bailar, sin el compromiso de integrarse a la comparsa, si después alguien quiere sumarse a Pasanor bueno se verá”. Las inscripciones se realizan el Centro MEC, ubicado en Plaza de Deportes o 18 de Julio 842, las clases serán en el Gimnasio Toros en calle Zorrilla de San Martin casi Bvar. Artigas. También hay que destacar el Mec esta apoyando un taller gratuito de tamboril.


Ballet del Sodre

El Centro Mec trabaja también en la búsqueda de lugares en Paso de los Toros y Tacuarembo para la presentación del Ballet del Sodre que en setiembre realizará una gira por el interior del país bajo la Dirección del reconocido bailarín Julio Bocca.

Por otra parte integrantes del Centro Mec informaron que están abiertos a recibir propuestas culturales que pueden ser financiadas por el Ministerio de Educación y Cultura, los interesados deben presentar un proyecto o una idea de lo que quieran desarrollar en el propio Centro Mec de Plaza de Deportes.