LO DE CLAUDIA color
 
   


 

                

Hombre de 62 años condenado por abuso sexual

Un hombre de 62 años que residía en juridicción de la Secc. 4a de San Gregorio de Polanco fue condenado por abuso sexual en contra una niña.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno de Paso de los Toros, mediante Oficio Nro. 37/2018, de fecha 20 de abril, decretó la formalización con proceso abreviado, disponiéndose la condena de un masculino, de 62 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de tres años de penitenciaria, los que se cumplirán con dos años de privación de libertad efectiva y 12 meses de libertad vigilada, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

El procedimiento y la investigación derivaron del abordaje interinstitucional y seguimiento de una familia radicada en el interior del departamento que presentaba condiciones de vulnerabilidad de hijos menores de edad, de ambos sexos y la posibilidad de abuso sexual por parte de un adulto, ajeno al seno familiar.

Es así que se pudo determinar, luego de una serie de indagatorias, pericias y averiguaciones en general, a manos de la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, Policía de Seccional Cuarta y otros organismos, la existencia de una niña, víctima de abuso sexual. Quedando actualmente en manos de INAU y sus organismos especializados la atención, seguimiento de la víctima y su entorno.

 

 

MENOR DETENIDO POR USO DE ARMA DE FUEGO 

Mediante Oficio Nro. 9/2018 proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, se dispuso la formalización de la Investigación respecto de un adolescente de 16 años de edad, por la Comisión de una Infracción grave de Acometimiento con arma apropiada en reiteración real con una infracción grave de receptación, imponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por el lapso de 60 días.

El procedimiento derivó de un llamado recibido en Seccional Sexta el día 22 de los corrientes a la hora 11:50, en la que se denunció a un adolescente que disparaba un arma de fuego en la zona de Cerro de la Aldea, habiéndolo hecho en dos oportunidades, retirándose luego del lugar. Atento a ello concurre un móvil de G.R.T., ubicando al mismo, el que al notar la presencia policial se da a la fuga por el campo, despojándose de un arma de fuego y de la moto en la que se desplazaba, lográndose posteriormente su detención.
Seguidamente se pudo establecer que el arma se trataba de un revólver marca DOBERMAN, calibre 22 largo, con 9 cartuchos y uno detonado y la moto marca Winner, modelo Orión, la cual se encontraba requerida por Hurto, siendo derivado el procedimiento a Seccional Sexta, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada. Todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica.

 

PERSONA CONDENADA POR HURTO

El día 23 de los corrientes, mediante Oficio Nº 40/18 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso luego de la instancia correspondiente la condena por Sentencia Nº 5/18 a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de “Un delito de Hurto especialmente agravado”, a un individuo de sexo masculino de 28 años de edad.
El procedimiento y la investigación preliminar que culmino con el enjuiciamiento de este individuo, derivo de un llamado a al servicio de EMERGENCIA 911, el día 22 de los corrientes cuando a la hora 15:35, luego de ser monitoreada la situación por el Sistema Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado, se logró identificar una persona de sexo masculino que podría ser autor de hurto, llevando consigo una mochila, siendo también aportadas sus características físicas y de vestimenta a una unidad del G.R.T. que patrullaba el área. Es así que personal policial logra interceptar al sospechoso en Avenida República Argentina, frente al Colegio San Javier, quien al advertir la presencia policial trata de darse a la fuga, siendo detenido a pocos metros del lugar y conducido a Seccional Primera, incautándosele de entre sus pertenencias, una Notebook, un par de championes, un termo, prendas de vestir, una linterna, una memoria USB, joyas varias, entre otros efectos, dándose intervención a la Fiscalía Letrada correspondiente.
De acuerdo a las averiguaciones, se pudo saber que este individuo, habría sido visto saliendo de una finca de la jurisdicción momentos antes, no encontrándose en ese instante la moradora de la misma, lográndose posteriormente determinar que se trataba efectivamente de la damnificada.
En el correr de las actuaciones, Policía Científica realiza los relevamientos técnicos correspondientes, tanto de la finca como de las pertenencias incautadas las que son reconocidas por su propietaria.

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100