AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó motociclista falleció luego de chocar contra un camión

A la hora 11:55 del día 10 de los corrientes se tomó conocimiento en Seccional Segunda, por intermedio del Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, que en intersección de Avenida Torres Medeiros y Radial de Rutas 5 y 26 se había producido un accidente de tránsito.

Al arribo al lugar de los funcionarios Policiales actuantes, constataron que se trataba de la colisión entre un camión marca SCANIA conducido por un masculino de 56 años de edad y la moto marca Winner, siendo su conductor un hombre de 59 años de edad, el que fue asistido en el lugar por emergencia móvil de SEMMT sin éxito, dado que se constató “Traumatismo de Cráneo y Muerte Instantánea” del mismo.


De las averiguaciones efectuadas por los efectivos se pudo establecer que el camión circulaba de Oeste a Este por la radial, mientras que el birrodado lo hacía por una calle transversal, pretendiendo cruzar la misma, no logrando el conductor del camión evitar la colisión, según sus manifestaciones.
En el hecho trabajó personal Policial de Seccional 2°, Policía Científica, Bomberos, Policía Nacional de Tránsito y Tránsito Público de la I.D.T. Habiendo tomado intervención Fiscalía Letrada y Médico Forense.

SINIESTRO DE TRANSITO GRAVE

Siendo la hora 19:10 del día de ayer, se tomó conocimiento en Seccional Primera, de que en la intersección de calles 25 de Mayo y 25 de Agosto, se habría producido un siniestro de tránsito.
Al arribo al lugar, los funcionarios actuantes, constataron que la protagonista, una femenina de 20 años de edad, que se trasladaba en moto, marca Winner, según sus declaraciones, habría perdido el dominio del rodado al atravesarse un perro mientras circulaba por calle 25 de Mayo. Trasladada por Unidad de Emergencia Móvil al Hospital Local, le fue diagnosticado, “Fractura de puño derecho”.
En el hecho trabajó Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes, dándose intervención a la Fiscalía Letrada.

PERSONA SENTENCIADA POR HURTO

El día de ayer, por medio de Oficio Nº 38/2018, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado con la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
Dicho individuo en horas de la mañana, fue detenido por personal de la U.R.P. y de Seccional Segunda, los que luego de recibirse una denuncia por el hurto de una garrafa desde un camión repartidor, estacionado en calle Joaquín Suárez entre Treinta y Tres y Gral. Flores, mediante una rápida acción coordinada por el Centro de Comando Unificado e información obtenida del Sistema de Video Vigilancia y de datos precisos aportados por un ciudadano que pasaba por el lugar, se logró ubicar el individuo que se trasladaba en moto, a la altura de Avenida San Martín y calle Ramón Rodríguez, donde fue finalmente interceptado, llevando el mismo la garrafa de mención.
Inmediatamente se hace presente personal de Policía Científica, realizando el relevamiento correspondiente, las comunicaciones del hecho a la Fiscalía Letrada de Turno la cual luego de la investigación preliminar, presentó la acusación