Junta departamental
LO DE CLAUDIA color
 
   


 

                

Digesto Municipal de Tacuarembó estará accesible a toda la ciudadanía

La Intendencia de Tacuarembó, IMPO y OPP firmaron convenio por el cual se digitalizara y subirá a la web todo el Digesto Municipal del departamento, de esta manera todas las normativas que son ley departamental y que hasta ahora era de difícil acceso para los ciudadanos estará disponible online.

La OPP firmó un acuerdo con la Intendencia de Tacuarembó e IMPO a fin de dar transparencia al digesto departamental que estará accesible para todos los ciudadanos. Álvaro García adelantó que esto se suma a otras iniciativas, como la de avanzar hacia un sistema de información financiera único de todas las intendencias. Además destacó que se trabaja a nivel nacional en materia territorial con una visión hacia 2050.
Titular de OPP, Álvaro García, en firma de convenio con Intendencia de Tacuarembó
Pie de foto: Titular de OPP, Álvaro García, en firma de convenio con Intendencia de Tacuarembó
“Es un desafío importante entre el gobierno nacional, junto a uno departamental, en el marco de una política de transparencia”, afirmó García en declaraciones a la prensa, este martes 10, luego de la firma del convenio para la digitalización y administración del Digesto Departamental de Tacuarembó, junto al intendente, Eber da Rosa, y el director del Centro de Información Oficial de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), Gonzalo Reboledo.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) señaló que el digesto se refiere a todas las normas relacionadas con el departamento y explicó que no existe un compendio. Dijo que, actualmente, se cuenta con textos ordenados en los que se acumulan las normas que aprueba el departamento históricamente y que, a partir de este proyecto, quedará todo en formato digital a disposición de la población.

Resaltó que esta iniciativa se suma al avance hacia un sistema de información financiera único de las intendencias, con el cometido de contribuir en la mejora de la gestión de la información, de los ingresos y de los gastos.

Destacó que “en este departamento se realizó el primer trabajo a nivel nacional con una visión a 2050 desde el punto de vista territorial”. Agregó que se trabajó con 200 personas junto a la Intendencia, la Universidad y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Recordó que el gobierno nacional ha realizado importantes obras con la Intendencia de Tacuarembó como los puentes en Paso del Bote, un polideportivo, o el proyecto de hogar estudiantil. “Este departamento se está transformando en un polo educativo a partir de la llegada de la Universidad de la República”, consideró.

Por su parte, Reboledo explicó que “el convenio permite ordenar y sistematizar la información del digesto para que sea accesible y transparente a cualquier ciudadano, legislador departamental o funcionario de forma fácil, rápida e intuitiva".

 

 

proyecto vida junio 2018

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100