AVISOS GIF ENERO 2023

En Sarandí del Yí 4 mujeres hurtaron y lesionaron a un hombre

Un hombre resultó lesionado al enfrentarse a cuatro mujeres que le estaban hurtando objetos del interior de su vehiculo.

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, se presentó en Seccional 9na, Sarandí del Yí un hombre mayor de edad, el cual dio cuenta que momentos antes estando en las afueras de un bar de la zona, se dio cuenta que unas mujeres le estarían hurtado efectos del interior de su auto, por lo cual al enfrentarse con las mismas lo agredieron físicamente ocasionándole lesiones, agregando que le hurtaron la suma de $ 1.200 pesos uruguayos, un par de lentes y le ocasionaron daños en la radio y en un vidrio del automóvil..

Por lo narrado personal actuante realizó las averiguaciones pertinentes, logrado identificar a las posibles autoras del hecho 4 mujeres dos de 23 años y las restantes de 32 y 29 años de edad.
Ubicadas fueron conducidas a dependencias policiales donde la ultima nombrada se desacato teniendo que ser reducida en varias oportunidades y en el transcurso de la investigación se logro implicarla en otro hurto.
Conducidas ante la justicia competente, magistrada actuante dispuso al termino de la audiencia la formalización de la investigación contra las indagadas, disponiendo para la mujer de 29 años una condena de 14 meses de prisión por “dos delitos de hurto agravados y dos delitos de lesiones personales, todo en régimen de reiteración real” y para las restantes dispuso la suspensión condicional del proceso imponiéndoles medidas cautelares.

 

HURTO DE TALADRO ACLARADO, EFECTO RECUPERADO.

En horas del medio día de ayer, un comerciante de la zona céntrica de Durazno realizó denuncia donde manifestó que un hombre había ingresado a su comercio sito por calle 19 de Abril y le había hurtado un taladro.

Por lo denunciado se monto un operativo con personal de Seccional 1era y personal de la Unidad de Respuesta Patrullaje donde estos últimos procedieron a la detención en calle Rivera y vía férrea de un hombre de 37 años de edad, presunto implicado, incautándole el taladro denunciado.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso condenar a 3 meses de prisión al indagado “por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor”.

 

HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN.

En horas de la madrugada del día de la fecha, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando recorridas preventivas, al pasar por la intersección de calles Zagnoly y Eusebio Pririz, avistaron a dos adolescentes los cuales llevaban una moto de tiro y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Siendo detenidos a pocos metros del lugar y conducidos a dependencias policiales.
A posterior se presento un hombre mayor de edad en la Unidad de Investigaciones radicando la denuncia correspondiente.
Enterado el fiscal dispuso la entrega de los adolescentes a sus responsables, moto sea entregada a su propietario y le sean elevados los antecedentes del caso.