Junta departamental
LO DE CLAUDIA color
 
   


 

                

En Tacuarembó incautan más de 2 kg de marihuana

Luego de un operativo desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Tacuarembó la Justicia condeno a una persona a 24 meses de prisión por Tenencia de Estupefacientes no para consumo. 

En el marco de la Operación “STORE” llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, luego de la obtención de información reservada respecto al posible transporte de estupefacientes hacia la ciudad de Tacuarembó, personal policial despliega sendas vigilancias en la zona de Monumento Carlos Gardel y Ruta Nacional Nro. 5.

Se logra avistar a un sospechoso en compañía de otra persona, iniciándose un discreto seguimiento sobre los mismos, los que al ser abordados por un efectivo se dan a la fuga, despojándose el sospechoso de una mochila que cargaba, el que es detenido al ingreso del monte a orillas del Arroyo Tacuarembó Chico, tratándose de un hombre de 24 años de edad, siendo apresado con la colaboración de un ciudadano y de un funcionario policial que se encontraba en horas francas.

Seguidamente, se realizó relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica a la mochila incautada la que contenía en su interior 4 ladrillos de marihuana, siendo su pesaje 2.740 kgs.

Luego de efectuado un allanamiento en una finca de la jurisdicción, indagatorias en la Sede de Fiscalía y demás actuaciones de la investigacion preliminar, se pudo establecer la participación directa del detenido en actividades relacionadas a la posesión de tales sustancias no para consumo propio.

Presentado el caso por el Ministerio Público ante la Justicia competente y transcurridas las instancias procesales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Tacuarembó, mediante Oficio 35/2018, Sentencia Nro. 3 del día 05 de abril, decretó la Condena del imputado como "Autor Penalmente Responsable de un Delito de Tenencia de Estupefacientes No para su Consumo" a la pena de 24 meses de Prisión.

 

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE

Siendo la hora 21:10 del día de ayer, se tomó conocimiento en Seccional 14ta., que en Ruta 5 km, 414 se habría producido un siniestro de tránsito grave.

Al arribo al lugar, los funcionarios actuantes constataron que el siniestro se había producido entre un camión marca VOLVO, modelo FH12 380, con zorra, el que se encontraba en posición normal, sentido de N a S, con parte de la zorra en el carril contrario, y el automóvil marca RENAULT modelo LAGUNA que circulaba en sentido contrario

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas se pudo establecer que el camión procedía desde Cno. Vecinal de Cuchilla de la Palma con dirección a la ciudad de Tacuarembó cargado de madera, siendo colisionado en la zorra por el automóvil, resultando su conductor gravemente herido, tratándose de un hombre de

proyecto vida junio 2018

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100