AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Durazno cerro boca de venta de drogas en Sarandí del Yí

La Brigada Antidrogas de Durazno realizó procedimiento en Sarandí del Yí donde incautó marihuana y cocaína
 
En horas de la noche del día 18/02/2018, se tomó conocimiento en la Brigada Departamental Antidrogas, que un masculino mayor de edad aparentemente se encontraba distribuyendo estupefacientes en la ciudad de Sarandí del Yí.
Atento a lo expuesto personal de la Brigada realizó las averiguaciones de rigor pudiendo corroborar lo denunciado poniendo en conocimientos de lo actuando al fiscal competente, el cual solicitó orden de allanamiento para dos fincas en mencionada ciudad, las cuales se llevaron a cabo por personal actuante, personal de Seccional 9na y Grupo de Respuesta Táctica, donde logran la detención de un masculino y una femenina mayores de edad y la incautación de dos envoltorios conteniendo presuntamente marihuana y un e envoltorio conteniendo presuntamente cocaína, también se incautó un revolver de aire comprimido, la suma de $ 1.314 pesos uruguayos y una moto la cual el implicado utilizaría para realizar las ventas de los estupefacientes.
Conducidos ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad, "por un delito continuado de Suministro de estupefacientes a titulo oneroso y en calidad de autor".
A demás se dictó sentencia, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de estupefacientes a titulo oneroso, a la 'pena de 19 meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida.
Y para la femenina se dispuso la formalización de la investigación "Por la presunta comisión de un Delito previsto en el Art. 31 del Dec.-Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.172 en la modalidad de Suministro y en calidad de cómplice".
A demás se aprobó un acuerdo de Suspensión Condicional del Proceso con las siguientes condiciones:
1) Concurrir a la dependencia policial que por domicilio le corresponda, una vez por semana durante 90 días.
2) Cumplir trabajo en beneficio a la comunidad en un régimen de dos horas cada día, tres días a la semana, durante 90 días calendario.
3) No modificar su domicilio sin comunicar previamente a la autoridad policial.

 

LA JUSTICIA COMPETENTE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN MASCULINO MAYOR DE EDAD "COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR ESTAR EL OBJETO HURTADO EXPUESTO AL PÚBLICO".

En horas de la tarde del día 19/02/2018, se presentó en la Unidad de Investigaciones un masculino mayor de edad, el cual dio cuenta que le habían hurtado su moto de calle Herrera casi Rivera.
Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad realizó las averiguaciones de rigor, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad, siendo ubicado y detenido en la oportunidad y puesto a disposición de la fiscalía, la cual dispuso la libertad.
Continuando con las actuaciones personal actuante apoyados por personal de Seccional 15ta y Grupo de Respuesta Táctica, en allanamiento realizado lograron recuperar el birrodado denunciado.
Día viernes próximo pasado, concurrió el implicado ante la justicia competente, donde la misma al termino de la audiencia dispuso, la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad, "como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por estar el objeto hurtado expuesto al público".
A demás en la audiencia se dicto Sentencia, por la cual se condeno como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 4 meses de prisión, mas 4 meses de libertad vigilada intensiva con las siguientes imposiciones durante esos cuatro meses:
A)- Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
B)- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina.
C)- Ejercicio de un oficio o empleo bajo las modalidades que se determinan en el plan de intervención.
D)- Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio que fije.
E)- Obligación de asistir al programa Ciudadela y de cumplir sus indicaciones para rehabilitarse de su consumo problemático de pasta base.
F)- Prohibición de pasar por la intersección de Herrera y 18 de Julio, sobre la acera del supermercado "18".

LA JUSTICIA COMPETENTE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN ADOLESCENTE "POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVÍSIMA A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO DELITO DE RAPIÑA".

En horas de la tarde del día 25/02/2018, se tomó conocimiento por personal de Policía Comunitaria, los cuales se encuentran apostados en zona de Terminal Rodo, donde un adolescente puso en conocimiento que momentos antes de calle Alcidez Burguez había sido víctima de una rapiña, donde un masculino le exhibió un arma blanca sustrayéndole la moto.
Atento a lo expuesto personal de la Unidad de Investigaciones, en momentos que se encontraba realizando recorridas por calle Carlos María de Pena avistó al birrodado denunciado con el presunto autor guiándolo, por lo que procedieron a su detención y posterior conducción a dependencias policiales de un adolescente.
Siendo enterado el fiscal del caso, disponiendo la entrega del adolescente a su responsable y le sean elevados los antecedentes del caso.
Día viernes próximo pasado, concurrió el implicado ante la justicia competente, donde la misma al termino de la audiencia dispuso, la formalización de la investigación contra un adolescente "por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley penal tipificada como delito de rapiña".

LA JUSTICIA COMPETENTE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN MASCULINO MAYOR DE EDAD "POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE AUTOR”.

En horas de la mañana del día martes próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en calle Sábado Scaffo un masculino estaría agrediendo a otro masculino con un palo.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de Seccional 13era, constatando a un masculino mayor de edad lesionado en su rostro, siendo trasladado a un centro asistencia, donde fue asistido por un médico expidiendo informe donde consta “lesiones en cara y cuello”.
Continuando con las actuaciones fue ubicado el presunto agresor un masculino mayor de edad, siendo puesto a disposición de la justicia competente, la cual al termino de la audiencia dispuso, la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad "por la presunta comisión de un delito de Lesiones Personales en calidad de autor”.
Disponiendo las siguientes medidas cautelares:
1) Abstenerse a tener todo tipo de contacto con la víctima y su concubina por el plazo de 30 días, ni ingresar al domicilio de ellos.
2) Fijar domicilio y mantenerlo por un plazo de 30 días y en caso de modificarlo, dar aviso inmediato a la Fiscalía a través de su Defensa.
3) Presentarse en la Comisaria que corresponda a su domicilio tres veces por semana, durante un plazo de 30 días, sin obligación de permanencia.

 

LA JUSTICIA COMPETENTE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN MASCULINO MAYOR DE EDAD "POR UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACIÓN, EN CONCURSO REAL CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, AMBOS EN CALIDAD DE AUTOR".

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, en momentos que personal de Seccional 1era, se encontraba realizado recorridas preventivas por calle Capurro casi Baltasar Brum, avistaron las puertas de un galpón abiertas y el candado dañado, por lo cual decidieron realizar una inspección en el mismo, percatándose que en el interior del mismo había un masculino mayor de edad intentando hurtar herramienta y al ver la presencia policial se dio a la fuga siendo detenido por los funcionarios actuantes, incautándole una bicicleta en la cual andaba.
A posterior policías actuantes lograron dar con la víctima, quien radico la denuncia correspondiente.
Cabe agregar que en el transcurso de la investigación de lo logro implicar al indagado en otro delito de hurto.
Conducido ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad, donde se dicto Sentencia, por la que se condeno al imputado, a una pena de 14 (catorce) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida "por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en concurso real con un delito de hurto en grado de tentativa, ambos en calidad de autor".

LA JUSTICIA COMPETENTE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN MASCULINO MAYOR DE EDAD “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DESACATO”.

En horas de la mañana del día de ayer, personal de Policía Comunitaria solicitaban apoyo en zona de Terminal Rodo, ya que había un persona promoviendo desorden en aparente estado de ebriedad.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de Seccional 1era, procediendo a la detención de un masculino mayor de edad el cual al ver la presencia policial arremetió contra ellos, siendo trasladado a dependencias policiales.
Conducido ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad, “por la presunta comisión de un delito de desacato”, disponiéndose asimismo la suspensión condicional del proceso, bajo las siguientes condiciones:
1- El imputado fijara domicilio en el día de mañana ante la comisaria de su jurisdicción, se obligo a mantenerlo por un plazo de 30 días y en caso de modificarlo dar aviso inmediato a la fiscalía a través de su defensa.
2- Abstenerse de ingresar a la ciudad de Durazno ni de concurrir a la terminal de Durazno por treinta días.
3- Presentarse en la Comisaria que corresponda a su domicilio una vez por semana, durante un plazo de 30 días, sin obligación de permanencia.