AVISO INTENDENCIALO DE CLAUDIA color
 

Procedimiento por drogas en Paso de los Toros

La policía detuvo a dos personas luego de levantar de una agencia de transporte interdepartamental un paquete conteniendo marihuana.

En el marco del trabajo conjunto, efectuado por la Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad Investigaciones de Zona III, luego de obtener información reservada respecto a la posible venta de estupefacientes en la Ciudad de Paso de los Toros, personal policial despliega una operación de vigilancia y seguimiento, lográndose interceptar en horas de la noche, del día 23 de los corrientes a dos personas de sexo masculino, los que momentos antes habían retirado una encomienda desde una empresa de transporte de aquella ciudad. Estas personas fueron posteriormente abordadas en la vía pública por los funcionarios intervinientes, tratándose de un adolescente de sexo masculino de 17 años de edad y un mayor de de 23 años de edad, siendo este último quien llevaba consigo una caja tipo de zapatos, siendo conducidos ante la Unidad de Investigaciones Zona III, y enterada la Fiscalía Letrada. Seguidamente, se realizó la apertura de la caja, constatándose en su interior un envoltorio de nylon color negro, conteniendo una sustancia que aparentaba ser marihuana. Paralelamente se le realizó reactivo de prueba de campo, resultando positivo para marihuana, con un peso de 220,7 gramos.


Continuando con las actuaciones el Ministerio Público realizó una serie de indagatorias y se practicó la incautacioón de los elementos antes descriptos. Finalmente la Fiscal del caso dispuso la entrega del menor a mayor responsable bajo recibo, la libertad de una persona de 26 años de edad de sexo femenino, que resultara detenida en el transcurso de la investigación preliminar, mientras que el masculino de 23 años permaneció detenido.


La indagatoria efectuada permitió establecer la participación directa del hombre de 23 años de edad, en la negociación de estupefacientes.
Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Paso de los Toros, mediante Oficio 28/2018 la Sede dispuso la Formalización con Suspensión Condicional del Proceso por el Delito de Violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14294, "Tenencia de Estupefacientes No Para Consumo" respecto del

imputado. Siendo homologado el acuerdo celebrado entre el Ministerio Público y la Defensa del imputado por el cual se suspende el Proceso Penal por un plazo de 12 meses, imponiéndose al mismo medidas cautelares.

 

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE

Siendo la hora 19:20 del día de ayer, se tomó conocimiento en Seccional Decimotercera, mediante llamado de efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, los que se encontraban en el lugar, de que en Ruta 5 km 363, se habría producido un siniestro de tránsito, aparentemente una caída de moto.
Al arribo al lugar, los funcionarios actuantes, constataron que sobre el margen oeste de mencionada ruta, orientada de sur a norte, se encontraba una moto, 200 cc., presentando desperfectos varios, mientras que el protagonista y único ocupante del birrodado, un masculino de 31 años de edad, ya había sido trasladado a Hospital Local para su atención. Como diagnóstico primario, el facultativo actuante expidió constancia que expresa: “Politraumatizado, fractura de miembro inferior derecho”, el que permanece internado.
En el hecho trabajó Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes, dándose intervención a la Fiscalía Letrada.

 

OPERATIVOS SEMANALES EN CIUDAD DE TACUAREMBÓ
Desde el lunes 19 al pasado domingo 25 de Marzo, se realizaron diversos Operativos de Patrullaje de prevención, disuasión y respuesta en la ciudad de Tacuarembó, en el horario comprendido entre las 21:00 y 06:00 horas, donde se 
desplegaron:
26 PUESTOS DE CONTROL VEHICULAR
27 PUESTOS DE OBSERVACION.
En los cuales se realizaron 152 identificación de vehículos automotores (motos y autos).
Asimismo se identificaron un total de 269 personas y se realizaron 3
procedimientos por infracción a la Ley de Faltas, no resultando personas requeridas o detenidas.

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

Arquitectofm 100