AVISOS GIF ENERO 2023

Adeom rechazó a los ascensos registrados en la Junta Local

Municipales piden aumento de 3 mil pesos para el próximo presupuesto


Unos 70 funcionarios participaron en una Asamblea convocada espontáneamente, dijo Wilson Malceñizo Presidente de Adeom Paso de los Toros, “rechazando los ascensos totalmente irregulares que se registraron en la Junta Local Autónoma”.

Los municipales denuncian que “hubieron aumentos de salarios y promociones escalafonarias el día 10 de mayo, al otro día de las elecciones municipales. No son pequeños aumentos, hablamos de aumentos importante a Directores, Subdirectores, Jefes y Encargados, violando la ley y a espaldas de la gente”. Malceñido aseguró que un grupo de abogados en Montevideo está estudiando el tema “para ver si llevamos la lucha al ámbito de la Justicia como forma de frenar esto”.

Por otra parte Adeom está reclamando un aumento de 3 mil pesos para el próximo presupuesto. También quiere que la IMT respete el derecho de solicitar préstamos al Banco de la República pagaderos hasta en 8 años porque es la única salida que tienen muchos funcionarios para tratar de solucionar graves problemas económicos. Para este tipo de préstamos el intendente tiene tiempo de firma el acuerdo con el BROU hasta el 15 de junio, “es una situación complicada porque Cardozo que está por dejar el cargo no quiere firmar y el intendente Ezquerra asume en julio, vamos a ver que pasos vamos a dar”.