AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno detienen a ladrón infraganti

en Durazno policía en horas francas detuvo a delincuente infraganti cuando ingresó a robar a una finca sin moradores. En otro caso padre e hijo detuvieron a delincuente que destrozo puerta de auto para llevarse 100 pesos en monedas. 

LA JUSTICIA COMPETENTE DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN MASCULINO MAYOR DE EDAD, "POR UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA EN GRADO DE TENTATIVA". CONDENÁNDOLO A TRES MESES DE PRISIÓN.

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en Seccional 1era, por parte de un funcionario policial el cual se encontraba en horas francas, donde el mismo manifestó que tendría retenido a un masculino mayor de edad por haberlo sorprendido en infraganti delito, el donde el implicado había ingresado a una finca sin moradores por una ventana.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrieron al lugar personal de la mencionada dependencia, procediendo a la detención del implicado, siendo conducido a dependencias policiales.
Conducido ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso, la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad, "por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa".
Además, en la audiencia del día de la fecha se dicto Sentencia definitiva N°15/2018 por la que se condeno al imputado a una pena de 3 (tres) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

 

Detención ciudadana 

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en Seccional 1era, por parte de un masculino mayor de edad, el cual dio cuenta que tres masculinos le había causado daños en su vehículo que encontraba estacionado en la vía pública, hurtándole unas moneadas que se encontraban en su interior aproximadamente unos $ 100 pesos uruguayos.
Procediendo el denunciante y su hijo a salir en procura de los implicados, deteniendo a pocos metros en el interior de un comercio a dos de los implicados, llegando en esos momentos la policía los cuales se hicieron cargo del procedimiento, procediendo a la conducción de los detenidos, un adolescente y el restante mayor de edad.
A posterior se presentó por sus propios medios en Seccional 1era, el restante implicado resultando ser un adolescente.
Conducidos ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso, la formalización de la investigación contra un masculino mayor de edad, "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores", además se dispuso la suspensión del proceso, con la condición de realizar un tratamiento de desintoxicación por su adicción a drogas para lo cual se obliga a concurrir a un centro de atención a los adictos en Durazno y a cumplir estrictamente las indicaciones que el equipo le realice incluida la internación por el plazo de 180 días.
Y para los adolescentes se dispuso la formalización de investigación, "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores".

 

HURTO Y RECUPERO DE MOTO.

En horas de la noche del día viernes próximo pasado, se presentó en la Unidad de Investigaciones un masculino mayor de edad, el cual dio cuenta que momentos antes a su señora esposa de calle Penza casi 18 de Mayo le había hurtado moto de su propiedad.
Atento a lo expuesto se emitió comunicación a los móviles que se encontraban realizando recorridas preventivas por la ciudad.
Horas después personal actuante procedió a recuperar el birrodado denunciado, el mismo se encontraba abandonado en calle Leandro Gómez casi 25 de Agosto si su rueda trasera.
A posterior la misma fue entregada al denunciante.
Del hecho fue enterado el fiscal competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE.

En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento que en la intersección de calles Herrera y Artigas se había producido un accidente de tránsito entre un automóvil y una moto.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de Seccional 1era, concurrió al lugar como así también una unidad de emergencia médico móvil la cual procedió a la atención del motonetista un masculino mayor de edad, siendo trasladado a un centro asistencial, donde galeno actuante expidió informe donde consta, “fractura a nivel del maxilo facial, traumatismo encéfalo craneano sin perdida de conocimiento”.
Conductor del automóvil un masculino mayor de edad resulto ileso del siniestro.
Del hecho fue enterado el fiscal competente.