Policía de Tacuarembó da duró golpe a narcos y resuelve rapiñas

Policía de Tacuarembó en procura de esclarecer hurtos y rapiñas da con boca de venta de drogas incautando más de 1kg de cocaína y 6 kg de marihuana. Justicia decretó condena con prisión para dos hombres y medidas sustitutivas para una mujer.

En el marco de las Operaciones orientadas al esclarecimiento de varios delitos de Hurto y Rapiñas acaecidas en la ciudad de Tacuarembó en los últimos meses, con intensa actividad en lo que hace a las tareas de inteligencia, monitoreo de los registros de los sistemas de video vigilancia, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada, personal de Investigaciones de Zona I con el apoyo de Fuerzas Especiales del Grupo de Respuesta Táctica, efectuaron registros de fincas en el Barrio Santa Isabel, mediante allanamientos e inspecciones de moradas, lográndose la detención de tres sospechosos de los delitos investigados, incautándose varios efectos que los podrían vincular a estos hechos, de los cuales dos permanecen detenidos, siendo liberado el restante.

En estas circunstancias, durante el registro de las vivienda se encontraron tres armas de fuego, (dos armas largas y un revólver, munición), un chaleco antibalas, envoltorios con sustancias, que luego del reactivo y pesaje correspondiente resultaron ser 6,800 Kg. Marihuana, 1,489 kg cocaína y 18,8 grs de Pasta Base, balanzas, celulares, entre otros efectos y la detención de una femenina, mayor de edad.

Al cierre del presente se continúan las actividades indagatorias en el marco de la “Operación Elástico”, en la etapa preliminar de la investigación estándose a lo que resuelva la Justicia, permaneciendo las actuaciones en la órbita de la Fiscalía Letrada.

FORMALIZACION DE PROCESO

Conducidos al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó los detenidos en el marco del “Operativo Elástico”, librándose Oficios 19, 20 y 21/2018, disponiéndose para uno de los masculinos la Formalización de la Investigación por la “Presunta Comisión de un Delito de Tenencia de Estupefacientes no para su consumo, en calidad de Autor, en reiteración real, con un Delito de Rapiña Especialmente Agravado, en calidad de Coautor”; para el otro masculino por la “Presunta Comisión de un Delito de Rapiña Especialmente Agravado”, siendo ambos alojados en dependencias del I.N.R. con prisión preventiva por el termino de 120 días.

Mientras que para la femenina se le imputo la “Presunta Comisión de un Delito de Tenencia de Estupefacientes no para su consumo”, disponiéndose en la Audiencia la suspensión condicional del proceso, bajo medidas de: obligación de fijar y residir en un domicilio fijo, la prestación de tareas comunitarias y la presentación ante la autoridad policial, en condiciones y formas establecidas en la misma, por un término de 60 días