AVISOS GIF ENERO 2023

Cazadores detenidos con 5 mulitas

Siendo el día 10 de los corrientes, a la hora 23:00 personal de Seccional Tercera abocada a recorrida de rutina en Ruta Nacional Nro. 5, Km 255 se dispone a la inspección de dos motos que circulaban por dicha ruta, ocupadas por 4 masculinos siendo uno de ellos menor de edad, transportando en ellas un can, una bolsa con 5 (cinco) mulitas, una pala de hierro y un cuchillo de aproximadamente 25 cm de hoja.

Inmediatamente en conocimiento la Fiscalía dispuso se entere al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, disponiéndose por parte del Departamento de Flora y Fauna: Incautación de vehículos y elementos de cacería, destrucción de animales en basurero municipal.

RECORDEMOS 

La caza deportiva sólo puede practicarse en posesión de un permiso. Los frutos de la caza deben trasladarse siempre acompañados del permiso, dice el documento Dirección General de Recursos Renovables - RENARE.
Se consignan como especies efectivas con permiso de caza a la paloma torcaza, paloma alas manchadas, paloma de monte, y el ciervo axis.
Sin permiso de caza a los jabalíes y liebres. Todas ellas tienen en cada caso un límite de animales a cazar por permiso.
La práctica arraigada de cazar mulitas y carpinchos, además, es también ilegal según consigna el documento.

Otras noticias policiales 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE EN TACUAREMBO CIUDAD 

Siendo la hora 05:10 del pasado día 10 de marzo del año en curso, se tomó conocimiento en Seccional Primera, que en la intersección de calles Liber Seregni y María Olimpia Pintos, se habría producido un siniestro de tránsito. Al arribo al lugar, los funcionarios actuantes, constataron que se trataba de la colisión entre una moto, marca Vital, conducida por una persona de sexo masculino, el que era acompañado por una femenina, ambos mayores de edad, y un automóvil, marca Chevrolet, conducido por un masculino mayor de edad. Según datos aportados en el lugar, el automóvil circulaba por calle Liber Seregni, cuando al llegar a mencionada intersección se produce la colisión.

Trasladados los ocupantes de la moto por Unidad de Emergencia Móvil al Hospital Local, al conductor le fue diagnosticado, “LESION CORTANTE EN REGIÓN FRONTO PARIETAL DERECHO, FRACTURA ISQUIÁTICA IZQUIERDA”; mientras que para la acompañante, se le diagnosticó, “FRACTURA DESPLAZADA DE RADIO IZQUIERDO”, permaneciendo internados. Mientras que al conductor del automóvil, no se le constataron lesiones.

En el hecho trabajó Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes, dándose intervención a la Fiscalía Letrada.

FORMALIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, mediante Oficio Nro. 76 del día 11 de los corrientes, dispuso la Formalización de la Investigación por la “Presunta Comisión de un Delito de Tráfico de Estupefacientes en la modalidad de Negociación”, respecto de un masculino mayor de edad, disponiéndose como medida cautelar, la Prisión Preventiva por 120 días.
El proceso deriva de una exhaustiva investigación preliminar realizada bajo la dirección de la Fiscalía Letrada por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Zona I, en una operación con sendas vigilancias, seguimientos y registros de personas mayores y menores de edad, llevada a cabo desde el pasado mes de febrero en una posible boca de venta de drogas. Se efectuaron incautaciones de sustancias estupefacientes y posteriormente, el día 10 de marzo, mediante un Allanamiento en la finca en jurisdicción de Seccional Primera, se procedió a la incautación de más sustancias estupefacientes y a la detención de un hombre mayor de edad, que se averigua su posible participación en la comercialización de las mismas, quedando imputado en la investigación.