AVISOS GIF ENERO 2023

Se creó Observatorio de seguimiento a proyecto UPM en PToros

El Observatorio es un grupo de trabajo integrado por académicos de la Universidad de Helsinki, Universidad de la República y Organizaciones Sociales con el objetivo de monitorear de forma independiente los avances del proyecto celulósico de UPM en Paso de los Toros. 

El pasado sábado a instancia del Colectivo Cotidiano Mujer tuvo lugar en la Sala de Conferencia del Parador Municipal de Paso de los Toros un Conversatorio con los profesores de la Universidad de Helsinki Finlandia Teivo Teivainen y Thomas Wallgren, sobre la "Industria de la Celulosa - Papelera Finlandesa y sus implicancias en el Uruguay". 

Asistieron el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros Juan José López, Concejales, ediles departamentales y vecinios interesados en conocer información sobre proyecto UMP y a su vez expresar sus puntos de vista sobre la mega obra en puntos relacionados principalmente con le medio ambiente y el impacto social. 

Luego del intercambio se anunció la creación de Observatorio integrado por académicos de las Universidad de Helsinki y Udelar, y organizaciones sociales con el objetivo de seguir de cerca el proceso de construcción de la planta monitoreando el compromiso por el cuidado al medio ambiente entre otros puntos. 

 

El Alcalde Juan José López valoró la creación del Observatorio sobre el proyecto UPM en Paso de los Toros. También se refirió sobre el Manifiesto de Viabilidad Ambiental publicado por el MVOTMA