LO DE CLAUDIA colorSEMANA BENEDETTI

 

 
   


LLAMADO DE COMTA IAMPP FILIAL PASO DE LOS TOROS  

Se llama a interesados para concurso abierto de aptitud y méritos para ocupar cargo de

LICENCIADO EN ENFERMERÍA
Los interesados deberán retirar los requisitos y bases del concurso en Bulevar Artigas 357, en la Oficina de Personal en el horario de 09:00 a 15:00 hs de Lunes a Viernes, desde el lunes 17 de setiembre hasta el viernes 21 de setiembre del 2018 inclusive

Reconocimiento a Cristina Couture en del Día de la Mujer

AMII Asociación de Mujeres Independientes Isabelinas en el marco del Día Internacional de la Mujer este jueves 8 de marzo realizarán un reconocimiento a Cristina Couture una de sus integrantes más activas. 

 

AMII como todos los años realizará a las 18:00 horas una ofrenda floral al pie del Monumento a la Madre para luego a las 21:00 horas reunirse en Parador Don Juan donde hará un merecido reconocimiento a Cristina Couture, una gran trabajadora social de Paso de los Toros.  

También AMII entregará un ajuar a la primera niña que nazca en Paso de los Toros y se atienda en salud pública

 

Día Internacional de la Mujer 

A lo largo de la historia, las mujeres han ido recorriendo un largo y pedregoso camino para alcanzar la igualdad. Tan complicado está resultando que, en pleno 2016, siguen habiendo bastantes deberes por hacer en materia de igualdad de salarios, desaparición del machismo o la libre elección. Ni los llamados países desarrollados han conseguido que las barreras desaparezcan y no hablemos ya de países en vías de desarrollo, donde en algunos casos ser mujer supone ser una superviviente. La propia ONU sigue reconociendo que “el empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo“. Según cálculos de diferentes organizaciones, esta igualdad plena no se alcanzará hasta dentro de 500 años. Resulta desalentador que aún no se haya conseguido, pero por eso mismo no hay que desfallecer. Hoy es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

¿Cómo surgió el Día Internacional de la Mujer?
En 1911, concretamente el 25 de marzo, 149 personas, con amplia mayoría femenina, murieron en un incendio que tuvo lugar en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El trágico accidente desveló las condiciones infrahumanas bajo las que trabajaban las mujeres. Sin embargo, este episodio no fue el único, aunque si fue el que más polvareda levantó y más movilizaciones produjo.

Un año antes, en 1910, la Internacional proclamó el Día Internacional de la Mujer, en la que se reivindicaron hechos como el “voto femenino, la no discriminación laboral, el acceso a la educación y otros derechos fundamentales“, tal y como firma El País. No se llegó a acordar un día concreto para su celebración, aunque al año siguiente, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza lo hicieron el 19 de marzo. A los mítines acudieron mas de un millón de personas, mayoritariamente mujeres.

La celebración de este día se traslado a otros países como Rusia o China. Con el paso de los años, mujeres de todos los rincones del planeta se fueron uniendo a la conmemoración de este día hasta que en 1975 la ONU declara el 8 de marzo oficialmente como Día Internacional de la Mujer.

 

¿Por qué se celebra el 8 de marzo?
En 1917, las mujeres rusas convocaron una huelga a raíz de los dos millones de soldados muertos en la primera guerra mundial. Empezaron el último domingo de febrero, demandando “pan y paz”. Pese a las críticas quie recibieron, acabaron llevándola a cabo y el Zar terminó abdicando (no fue esta la única razón). El gobierno provisional aprobó el sufragio femenino. El día que empezaron la huelga fue el 23 de febrero, pero en aquella época, Rusia seguía con el juliano. Según el calendario gregoriano, el vigente en los demás países, ese día fue el 8 de marzo.

Sin embargo, no es solo hoy cuando hay que acordarse de las mujeres, del camino que han ido recorriendo durante más de 21 siglos y de que la igualdad entre los dos géneros aún no es tal. Situaciones de violencia machista o desigualdad suceden todos los días y habría que crear conciencia de ello los 364 días del año restante.

 

 

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100