turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

Charo López participó de Encuentro Nacional de Alcaldes Electos

Se abordó el funcionamiento de los nuevos gobiernos locales

Imagen de muestra

El electo Alcalde de Paso de los Toros Charo López participó este fin de semana de un Encuentro Nacional de Alcaldes Electos en Montevideo. “La reunión fue convocada por el Congreso Nacional de Intendentes y la OPP de la cual participaron casi la totalidad de los 89 alcaldes elegidos con el fin de intercambiar ideas sobre funcionamiento y conocer de primera mano el tema económico y jurídico”, dijo López a Semanario Centro, quien concurrió acompañado por el alcalde electo de San Gregorio de Polanco y asesores Sergio Texeira.

Por otra parte Charo López confirmó que se ha venido reuniendo en forma extraoficial con diferentes dirigentes políticos de nuestra ciudad “para ir viendo como vamos a trabajar cuando comience a funcionar el nuevo gobierno local dentro de 45 días”. Destacó que “lo principal será mantener una reunión con el intendente electo Wilson Ezquerra la que será seguramente la próxima semana y ahí vamos aclarar bien como vamos a trabajar”.

A nivel de la intendencia como ya adelantó Semanario Centro, la Dirección General de Secretaría a cargo del Dr. Jorge Urcelay viene trabajando con el apoyo del Dr. Fulvio Gutiérrez en la elaboración de proyecto de Reglamento de Funcionamiento de las Alcaldías del Departamento de Tacuarmebó, a pedido de Ezquerra, “nos parece fundamental contar con dicho reglamento porque la Ley de Alcadía es muy ambigua en cuanto al relacionamiento con el intendente”. López consideró que en la reunión con Ezquerra “se pondrá sobre la mesa lo que pretendemos nosotros y lo que pretende él para Paso de los Toros, no podemos olvidar que los alcaldes y los concejales estamos un escalón por debajo del Intendente, por lo tanto tenemos que tener un buen un buen diálogo que redunde en beneficio de la toda la población”. En cuanto al tema de la Auditoria para la Junta Local, López dijo que “será un tema que se conversará con el intendente Ezquerra”, reiteró que cuando asuma “no van a haber persecuciones de funcionarios municipales, no hay que hacerse la película, lo principal es trabajo y rendimiento”.

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN