AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno delincuentes armados en moto son buscados por la policía

Dos hombres en moto y armados son buscados intensamente por la policía de Durazno luego de recibir varias denuncias de victimas, a una de ellas le rapiñaron más de 7 mil pesos
 
 
- En la noche del viernes próximo pasado, se recibe llamado telefónico en Seccional 1ª, dando cuenta que un almacén sito en proximidades de Plaza Artigas, dos masculinos habrían intentado cometer un delito contra la propiedad, exhibiendo un arma de fuego..
Atento a lo expuesto concurre al lugar móvil de ésta, entrevistándose con la víctima.
La misma manifiesta que se encontraba atendiendo el almacén y en determinado momento ingresa un masculino con un arma de fuego y con su rostro cubierto quien solicitaba dinero, no logrando su cometido.
El sospechoso se da a la fuga en una moto conducida por otro masculino quien lo esperaba afuera del local.
El hecho fue derivado a Unidad de Investigaciones quienes trabajan en el esclarecimiento del mismo.
 
- El viernes a la noche se recibe llamado al Centro de Comando Unificado Departamental de que en un comercio sito en calle Petrona Tuboras se habría producido un intento de delito contra la propiedad.
Al lugar concurre personal de Unidad de Investigaciones y de Seccional 1ª.
Una vez en el lugar personal de Seccional, se entrevista con la víctima, dueño del local comercial, quien manifestó que se encontraba atendiendo el comercio de su propiedad cuando en un momento se le apersonan dos masculinos en moto, uno de ellos se bajó
apuntándole con un arma de fuego solicitándole el dinero.
Acto seguido se sube a la moto en que lo aguardaba el otro masculino y ambos se dan a la fuga sin lograr su cometido.
Se trabaja en hecho.
 
- En Seccional 15ª, en horas de la noche del viernes, en forma telefónica se comunica víctima solicitando la presencia policial ya que en su comercio, sito en calle Martín Salaberry, había sido víctima de una delito contra la propiedad.
Atento a ello concurre móvil al lugar, entrevistándose con el propietario del local, quien manifestó que dos masculinos lo habían agredido físicamente y lo habían amenazado con un arma de fuego, hurtándole la suma aproximada de $ 7.500 y tres cajas de cigarrillos.
Se realizan recorridas en la zona contando con el apoyo de personal de Unidad de Investigaciones y Unidad de Respuesta Policial.
Se continúan las averiguaciones.

 

LA JUSTICIA DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN MASCULINO MAYOR DE EDAD POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA, EN CALIDAD DE AUTOR

Ampliando parte policial del día viernes, donde se daba cuenta que un masculino tenía acorralada a la víctima con intenciones de hurto, y dando cumplimiento a lo dispuesto por la Sra. Fiscal, se procedió a trasladar al indagado a Fiscalía.
Una vez finalizada la audiencia, se dispuso: “POR RESOLUCIÓN DEL DÍA DE LA FECHA SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA MASCULINO MAYOR DE EDAD, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA, EN CALIDAD DE AUTOR. SE DISPUSO ADEMÁS SU PRISIÓN PREVENTIVA, COMO MEDIDA CAUTELAR CON PLAZO, HASTA EL 10 DE MARZO DE 2018 A LA HORA 12:00”.

INTENTO DE HURTO

El día sábado, en horas de la tarde, mediante comunicación del Centro de Comando Unificado Departamental, se tomó conocimiento en Seccional 1ª de que en finca sita en calle Galarza habría ingresado un masculino, con intenciones de hurtar.
Atento a esto concurren de inmediato al lugar, los que se entrevistan con la víctima, quien manifestó que un masculino, había ingresado al galpón de su finca, tratando de llevarse unas herramientas. Al verse sorprendido las tira al suelo y se da a la fuga. Personal policial efectúa recorridas en la zona, avistando al sospechoso, siendo trasladado a la Seccional.
Una vez allí se constata que el indagado posee antecedentes judiciales.
Realizada la prueba de espirometría, ésta arrojó resultado positivo.
Concurre al lugar personal de policía Científica efectuando relevamiento correspondiente.
Enterada la Sra, Fiscal y de acuerdo a lo dispuesto se le permitió retirar al indagado, previa citación para día lunes 26 de febrero.

LESIONES PERSONALES

Día sábado en horas de la tarde, se presenta en Seccional 13ª una femenina, dando cuenta que su hermano llega a su casa lastimado en su espalda, sangrando, expresando que el indagado, un masculino mayor de edad, lo habría lastimado con un cuchillo.
También habría agredido a una femenina mayor de edad.
Vistos ambos por médicos actuantes, constatan las lesiones referidas.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso que se ubique al indagado.
Continuando con las actuaciones y en cumplimiento a lo dispuesto, se traslada al agresor a la Seccional.
Se realiza prueba de espirometría dando resultado positivo.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso: “QUE INDAGADO PERMANEZCA DETENIDO A SU DISPOSICIÓN, SE LO CONDUZCA DÍA DOMINGO A DICHA SEDE. SE CITE MISMO DÍA PARA FISCALÍA A VÍCTIMAS Y DENUNCIANTE”.
Conducido a la Fiscalía y al término de la audiencia dispuso: “LIBERTAD PARA EL INDAGADO”.

- En el día de ayer se presenta en Oficina Técnica de Policía Comunitaria, un menor de edad manifestando haber sido víctima de un hurto mediante amenaza de arma blanca.
Acto seguido se identifica al autor, quien se trataría de un masculino menor de edad.
Continuando con actuaciones, la madre del menor de edad radica denuncia en Seccional 15ª, expresando la víctima que circulaba en su moto por calle Eusebio Píriz en momentos que el indagado le hizo seña de que parara y lo llevara a su casa, a lo que éste accedió.
En determinado momento el indagado le exige que detenga la marcha " pinchándolo" con algo en la espalda, con el brazo izquierdo le rodeó el cuello, por lo que víctima baja de la moto y el indagado se da a la fuga llevándose el birrodado.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso: “MENOR INDAGADO SEA EMPLAZADO CON SU RESPONSABLE PARA SEDE FISCALÍA DÍA LUNES CON ASISTENCIA LETRADA”.
También dispuso para la víctima la citación a Fiscalía, “QUE PERMANEZCA LA MOTO INCAUTADA Y SE DE INTERVENCIÓN A DIVISIÓN TRÁNSITO DE IDD”.

AMENAZA A MENORES

Día de ayer, en horas de la tarde, en momentos que personal policial realizaba recorridas, son interceptados por el denunciante, el cual les informa que a su hijo, dos menores lo habrían apuntado con un arma de fuego.
Unidad de Respuesta Policial, concurre en apoyo, y se entrevistan con el menor indagado en presencia de un mayor responsable quien se niega a hacer entrega del arma involucrada. Luego de varias tratativas accede a hacer entrega del arma de fuego, a la que le faltaba el tambor y la parte de la empuñadura, siendo incautada.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso: “VÍCTIMAS SEAN CITADAS CONJUNTAMENTE CON SUS PROGENITORES PARA FISCALÍA, DICHA ARMA SEA INCAUTADA, INDAGADO SEA ENTREGADO A SU RESPONSABLE Y SEA CITADO PARA DÍA DE MAÑANA, CONJUNTAMENTE CON SU RESPONSABLE."
Cumplido y enterada nuevamente dispuso: “QUE MENOR INDAGADO SEA CITADO PARA DÍA DE MAÑANA EN FISCALÍA CONJUNTAMENTE CON UN RESPONSABLE Y CON ABOGADO. SEA ENTREGADO A SU RESPONSABLE”.