turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

1ª Joranda Nacional de Docentes que trabajan con Huerta Organica

En Liceo Nº 2 fue el primero en llevar adelante el proyecto de Huertas Comunitarias

Imagen de muestra

El Liceo Nº 2 de Paso de los Toros fue afitrión de la 1ª Jornada Nacional de Docentes de Secundaria que trabajan con Huerta Organica. La actividad que contó con el apoyo de Fundación Logros y el Inia, contó con la participación de unos 18 docentes de centros educativos del país de lugares tan distantes como Baltasar Brum, La Charqueada, Chapicuí, Rincón de Valentines entre otros "los cuales vienen haciendo una labor muy importante", destacó Daniel Dutcosqui de Enseñanza Secundaria, "que muchas veces disponen de más horas que las que tienen asignadas o tambien más de uno ha puesto de su bolsillo para que la experiencia salga adelante".

El referente de Secundaria expresó que en las huertas orgánicas en los centros educativos se brinda al aluumno conocimiento sobre la produccion de alimentos "pero tambien se mejoran las conductas, actitudes proactivas, se da que, muchas veces, el peor de la clase es el mejor en la huerta e incluso mejora su rendimiento escolar, sirve de forma interdiciplinaria porque trabajan varias materias como matemáticas, arte, hasta profesores de inglés, idioma español, es decir que va mucho mas allá de lo que seria biolgía".

Detras de cada proyecto de Huerta Organica en un centro educativo siempre está Fundación Logros que desde 1996 viene promoviendo esta actividad; hoy, apoyando a más de 400 escuelas y liceos. Paso de los Toros fue el primero en llevar adelante el Proyecto de Huerta Comunitaria en el Liceo Nº2, donde se trabaja con la familia de los alumnos, allí se contruyó un invernáculo en base a trabajo solidario de ex alumnos, padres y amigos del liceo. La idea es que los recursos materiales y tecnológicos queden y sean aprovechados por la sociedad, para llegar el vecino y que éste pudea desarrollar un pequeña producción en su casa.

Fundación Logros brinda capacitación como forma básica entendiendo que es lo que perdura pero tambien material para huertas, invernáculos, postes, plásticos, riego etc. Por su parte el Inia que también participa de estas actividades ofrece su trabajo de investigación en la producción organica brindando información para que la gente aplique en la producción.

Todos los docentes consultados por Semanario Centro conicidieron en destacar lo positivo que es la actividades las huertas orgánicas en sus centros y el compromiso que adquieren los alumnos con esta tarea



VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN