AVISOS GIF ENERO 2023

Medidas sustitutivas para quien apuñaló a cuñado

El hecho ocurrió en la localidad de Centenario el pasado domingo, un hombre alcoholizado hirió con un arma blanca a su cuñado luego que éste saliera en defensa de su hermana, esposa del agresor.

El día domingo, se recibe llamado telefónico en Seccional 3ª de Carlos Reyles, desde Hospital de Durazno dando cuenta que habría ingresado un masculino herido de arma blanca.
Una vez recabados los datos, esta Policía se entrevista con el indagado quien manifiesta haber tenido una discusión con la víctima, quien sería su cuñado.

El indagado es trasladado a la seccional, corrobora lo dicho anteriormente y manifiesta que le provocó una herida con arma blanca.

Dicho evento es derivado a Seccional 11ª por pertenecer a la Jurisdicción.
Se le realiza espirometría a indagado dado resultado positivo. Policía trabaja en el lugar del hecho, incautando un arma blanca y Policía Científica hace un relevamiento en el lugar.

Enterada Sra. Fiscal dispuso:
“Forense para víctima y declaración bajo acta en caso de ser posible, indagado ingrese en calidad de detenido al momento, declaración a
testigo bajo acta e incautación de arma agresora y pericia con policía científica y se consulte a testigo si solicita alguna protección con relación al indagado. 
Prohibición de comunicación y acercamiento de indagado a su esposa por un lapso de 180 días, en un radio de 200 metros.

Retiro del hogar de indagado, con prestación de garantías por parte de la policía, para retirar efectos personales, bajo acta de inventario.

Citación para audiencia día miércoles con asistencia letrada. lo mismo para su esposa.

Notificar resolución expedida bajo recibo a los involucrados. Notificar a fiscalía. Elevación de antecedentes día miércoles”

Se continúa con las actuaciones dando cumplimiento a disposición de Sra. Juez de Familia.-
El Juzgado Letrado de Paso de los Toros dispuso: la formalización con Suspensión condicional del Proceso respecto al indagado, por el plazo de seis meses, imponiéndole la obligación o condición de:

• Fijar domicilio en un lugar específico por el plazo de seis meses.

• No acercarse ni comunicarse con la víctima, ni con la hermano de éste, por un plazo de 180 días en un radio de 200 metros.

• No poseer ni portar el arma blanca utilizada en los hechos por el plazo de 180 días .

• Permanecer en su domicilio durante el horario de la noche desde la hora 20:00 a las 06:30 a.m. por el plazo de 90 días.

Así mismo se informa que el indagado quedó en libertad.