AVISOS GIF ENERO 2023

Municipio tendrá 4 representantes del Partido Nacional y 1 del Frente Amplio

Junta Departamental mantuvo la misma distribución de cargos que la actual

 

El Partido Nacional tendrá 4 cargo de Concejales y el Frente Amplio 1 en el Municipio de Paso de los Toros. De acuerdo a la votación de las Elecciones Municipales del pasado 9 de mayo y según lo informado por el Presidente de la Junta Electoral de Tacuarembó Daniel García, la Lista 6 que fue sublema más votado del lema más votado, tendrá dos cargos correspondiéndole el cargo de Alcalde, en la figura de Charo López, el otro representante será Roberto Machado.

La Lista 33 que fue el segundo sublema más votado del Partido Nacional que proponía la candidatura de Luis Otormín como Alcalde, al renunciar en forma definitiva al cargo de Concejal asume su inmediato segundo titular Ruben Miraballes  y el tercer titular Luis Viera como Concejales. En el Frente Amplio Cabel Melián será el Concejal.  En San Gregorio de Polanco el Alcalde será Sergio Texeira, los cuatros cargos de Concejales serán del Partido Nacional, dos más de la línea de Texeira y dos de la línea de Gustavo Martínez.  

 

Junta Departamental

En cuanto a la Junta Departamental de Tacuarembó García confirmó que no habrá variantes sustanciales en la conformación de la Junta Departamental de Tacuarembó, la cual estará integrada por 23 ediles del Partido Nacional, 7 del Frente Amplio y 1 del Partido Colorado. En el Partido Nacional las listas que apoyaron al electo Intendente Wilson Ezquerra obtuvieron 12 cargo y la agrupación que apoyó a Sergio Chiesa 11 cargos. Dentro del Frente Amplio el sublema “Todo Tacuarembó Podemos” que llevaba la candidatura de Lula Esquivo 3 ediles, “Un Intendente para todos” que apoyaba a Edgardo Rodríguez  también 3 y 1 el sublema “Para que vos Gobiernes” con Gadola 1 edil.