turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

El Dr. Otormín atribuyó la derrota en las Municipales a la traición de mucha gente

El responsable de la Junta Local dice que no encuentra otra explicación

 Imagen de muestra

El Dr. Luis Otormín candidato a Alcalde por Lista 33 en las últimas Elecciones Municipales atribuyó la derrota a las traiciones de compañeros y amigos. Agradeció a quienes lo acompañaron con el voto. Confirmó que no asumirá su cargo de Concejal pero que seguirá trabajando por la gente de Paso de los Toros. Aseguró que la Junta Local no tiene deudas y que esta totalmente abierta a cualquier Auditoria que quiera implementar el electo Alcalde, porque no oculta nada. 

¿Cómo se analiza el resultado de las Elecciones Municipales?

Como una expresión de la ciudadanía, no nos queda otra cosa que aceptar la decisión del soberano. Nos duele muchísimo porque la traición ha sido muy grande. Hemos entregado 5 años a buena parte de la población que no supo apreciar.

 

Por que habla de traición ¿quién lo traicionó?

Porque fuimos muy atentos con una cantidad de personas, incluso personalmente, no solo conocidos sino compañeros, amigos que nos traicionaron. Hubo personas públicas, amistades, personas que durante muchos años ayudamos y le buscamos soluciones, pero bueno ta…la vida es así, hay personas que tienen una escala de valores diferente a la mía. Veremos en el futuro que vamos hacer, si vale la pena seguir en esto. De mí parte no le encuentro la vuelta al resultado, pienso que buena parte de la población no supo entender el mensaje que estuvimos tratando de transmitir.

 

Pero,  ¿no hay una autocrítica hacia la gestión?

Si la hay. Tuve errores pero que no dan para explicar el resultado. Hubo errores a nivel departamental, esos fueron graves. Pero aún con todo eso no se llega explicar la votación obtenida.

 

En un principio se pensó que Charo López ganaba por una amplia ventaja, sin embargo no fue así…

Justamente ese fue uno de los tantos errores que hubo. Nosotros largamos muy tarde la campaña, faltando solo un mes para las elecciones, y ya ven hasta donde llegamos. La lista ganadora largó 3 meses antes. Pero de todas maneras, los que trabajamos en la Junta Local pensamos que el resultado iba a ser otro.

 

¿Asumirá como Concejal Electo?

No, no. Me voy a dedicar o la medicina o algo más productivo para mi pueblo y que lógicamente satisfaga mis necesidades interiores

 

¿Los Concejales de la Lista 33 como se posicionarán en el gobierno local?

Bueno tenemos claro que quien gana gobierna y el que pierde ayuda. Nosotros no queremos hacer el papelón que han hecho otros anteriores. Queremos ayudar a Paso de los Toros, de ninguna manera vamos a plantear una oposición sin sentido.

 

¿Que le responde a quienes han dicho que durante la campaña electoral se entrego pórtland, chapas y pasajes en procura de obtener el voto de la gente?

Nosotros para darle formalidad al asunto trabajamos con una Asistente Social y personal capacitado para corroborar si los pedidos eran efectivamente para solucionar situaciones de precaridad. No hubo ninguna finalidad política, porque a todos se ayudó tanto a blancos, colorados como frententista, tenemos una larga lista que lo comprueba. Era necesario hacerlo, porque el MIDES hizo las cosas por la mitad, entregó 10 viviendas sin revoques y sin piso, y tuvimos que hacerlo nosotros, para que fueran viviendas dignas para la gente. Además el MIDES durante 5 años entregó material, me pregunto ¿ por qué la intendencia no lo puede hacer? . Nos dio vergüenza ver que el MIDES descargó bloques y Pórtland en Paso de los Toros que después no sé que fin tuvieron, de hecho toda la población sabe pero bueno lo dejamos ahí, y el problema de la vivienda no se solucionó. Tuvo que salir la Junta a hacer el baño o el techo de la pieza donde duermen los gurises  de familias que estaban en las peores condiciones.

 

El Alcalde electo, Charo López, ha dicho durante la campaña que cuando asuma lo primero que hará será realizar una Auditoria Contable de la Junta Local  ¿Qué opina?

Me gustaría que la hiciera hoy mismo, hoy mismo. Va a encontrar que no hay ningún papel oscuro. Ningún dólar que haya desaparecido. No se hicieron ningún tipo de maniobras oscuras. Y que si se tomó alguna persona a último momento, vino por él.

 

La Junta ¿está bien económicamente?

Quédense tranquilos que la Junta se va a entregar sin deudas.

 

¿Es suficiente la recaudación para hacer frente a todos los compromisos?

No, no es suficiente. Debemos decir que hay períodos que sí y que da para pagar los sueldos y otros que se necesita la ayuda de Tacuarembo. No nos olvidemos que ésta es una Junta sobredimensionada, que tiene más obreros que lo que realmente necesita pero que nosotros no podemos crear un caos social sacando el exceso de personal. Los aportes de Tacuarembó seguirán viniendo.  El nuevo gobierno nacional está impulsando una serie de planes muy buenos sobre desarrollo, creo que no nos podemos quedar atrás. El Área de Desarrollo que quien va a asumir como Alcalde no votó en la Junta Departamental, está trabajando muy bien. Y está apoyando a una cantidad de gente que no tenía como ganarse la vida. Creemos que tanto la Intendencia que ya está trabajando en el tema como el gobierno local, el Alcalde no le queda otra que impulsar también el desarrollo.

 

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN