AVISOS GIF ENERO 2023

Representantes de los usuarios de Comta enumeraron logros

Las representantes de los usuarios de la Salud Privada de Paso de los Toros Olga Vázquez y Solana Tejeiro, ante el movimiento de usuarios autoconvocados por redes sociales, informaron de los reclamos y avances en la mejora de la atención logrados en los últimos años. 

Olga Vázquez y Solana "Lala" Tejeiro visitaron el programa Uno más Uno de 100.1 FM donde comenzaron señalando cuales fueron las circunstancias que las llevó a ocupar el lugar de representantes de los usuarios de Comta Paso de los Toros. 

Las representantes de los usuarios también expresaron su sorpresa ante la aparición del grupo de usuarios de la mutualista autoconvocados por redes sociales que hicieron llegar una carta a las autoridades de a la cooperativa médica, ya que nunca se dirigieron a las representantes para plantear sus inquietudes. 

Tanto Vázquez como Tejeiro señalaron que prefirieron trabajar en silencio por tratarse de un tema muy sensible, evitando generar falsas expectativas y confusión en los usuarios. 

Dentro de los logros destacaron el traslado de la farmacia de la planta alta del edificio de Comta a planta baja, coordianción, se logro que vinieran especialistas como el oncólogo "que comenzó a venir una vez por mes, porque la gente con problemas oncológicos tenían que viajar a Tacuarembó a las 2:30 de la mañana, llegar a las 4:30  y esperar en la terminal hasta la hora 8:00 para ser atendidos en la mutualista, para nosotros esto fue un gran logro", dijo Lala Tejeiro. 

Se logro también que vinieran a atender a Paso de los Toros "dermatólogo, otorrinolaringólogo, neumólogo, cirujano plástico, urólogo e imaginólogo" expresó Olga Vázquez "y ultimamente se sumó el oftalmólogo, contando con tres especialistas en total". 

Se sumó un nuevo equipo de radiología digitalizado, "algo que habíamos solicitado porque las placas eran verdaderamente desastrosas y ahora se solucionó, la placa se ve muy bien y si no se puede resolver en Paso de los Toros en el acto se da el diagnóstico con especialista desde Tacuarembó, también logramos un ecógrafo nuevo".