AVISOS GIF ENERO 2023

Liceo Nº 1 prepara movida en defensa del Medio Ambiente

La idea es crear conciencia en la gente para entre todos cuidar el planeta tierra 

 Imagen de muestra

La materia Astronomía que dicta la Prof. Malena Baez y el Liceo Nº 1 de Paso de los Toros organizan una gran movida para el próximo 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Es un proyecto simple pero que nos compromete a todos, la idea es salir del liceo Nº 1 para darnos la mano en una cadena humana,  bajando por 18 de Julio, invitando a todos los centros docentes a unirse, así como también a todas las instituciones, para trabajar en un compromiso: la defensa de nuestro medio ambiente. Pretendemos llegar hasta puente Centenario”, dijo la Prof. Baez a Semanario Centro, agregando que “todos tenemos que tomar conciencia que hay un país, un región y un mundo entero aclamando para que no  dañemos el medio ambiente·.  

La Prof. Malena Baez señaló que esta iniciativa nació en Astronomía, “porque nuestro primer tema del año es el Planeta Tierra y al comenzar su estudio los alumnos aportaron datos de las catástrofes que han conmocionado al planeta en los últimos tiempos: tsunamis, terremotos, contaminación ante erupciones volcánicas, actualmente el gran derrame de petróleo en las costas americanas con todo lo que conlleva en el daño a la biodiversidad”, por lo tanto esa situación movilizó a los alumnos de 4º años para trabajar por el medio ambiente. “Se ha coordinado con otras materias literatura, dibujo y educación plástica, música para trabajar por este tema. Finalizando esta jornada del 5 de junio se dará lectura una carta hacia el planeta tierra que será seleccionada entre las que los alumnos escriban.