turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

Obra de Stevenazzi recuerda los 50 años de las Inundaciones

Fue ganadora del Concurso Nacional organizado por UTE

 Imagen de muestra

Quedó inaugurada la escultura ganadora del Concurso Nacional que organizó UTE en homenaje a los 50 años de la Evacuación de Paso de los Toros. Recordemos que la obra que fue ubicada en la cabecera del puente de la Represa Gabriel Terra, y fue seleccionada por destacado jurado y pertenece coincidentemente a un artista isabelino: Pepe Estevenazzi que vivió las trágicas inundaciones del año 1959.

Se trata de un cubo de vidrio con un barquito de papel, hecho en acero inoxidable. De la inauguración participaron Directores de UTE, el destacado artista plástico Octavio Podestá integrante del Jurado del Concurso, ex funcionarios y actuales funcionarios de UTE, el propio artista realizador de la obra Pepe Stevenazzi, en representación de la IMT el Dr. Jorge Urcelay entre otras autoridades y público en general.

 

Contrariamente a cualquier inauguración, primero se procedió a descubrir la obra y luego se realizó la parte oratoria. Stevenazzi muy emocionado solo atinó a decir “estoy desnudo ante ustedes”, haciendo referencia a que la obra ya estaba a la vista y no había nada más que agregar. Agradeció a todos quienes colaboraron en la ejecución de la obra y al Directorio de UTE por el concurso.

Posteriormente Pillín Sánchez en representación de los ex funcionarios y pobladores de Rincón del Bonete, dijo que la obra refleja todo “no sólo lo que ocurrió en el 59 sino lo que ocurrió después en la recuperación de la represa y todo lo que significó Rincón y sus familias”. Octavio Podestá también transmitió su emoción por la obra de Stevenazzi y lo acertado de la decisión del jurado. Recordó el Proyecto Paseo del Ferrocarril y al Dr. Jorge Urcelay que cuando fue director de AFE consiguió material para realización de esculturas “ojalá que podamos retomar ese proyecto para que las esculturas no sólo recuerden hechos dolorosos sino que sean una expresión de alegría para toda la población”.

 

Finalmente Rafael Laureiro Director de UTE expresó que en el cubo de vidrio, en el barco de papel y en los durmientes están reflejados todos los sentimientos no solo del artista sino de toda la gente que trabajó para su emplazamiento, “es una obra que une generaciones, y el título Navegar es Necesario, es interesante porque justamente trae la idea de que estamos navegando y navegar juntos en necesario”.

 

 

 

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN