LO DE CLAUDIA coloranda  
   

 

                

DEPORTES

 

LA 17LA REVANCHASANITARIA LA GOTA



En el caso de UTE, el incremento en precios corrientes será de 3,2 %, la mitad del valor de la inflación de 2017, mientras que Antel y OSE se ajustarán por el valor total del índice de precios al consumo (IPC) (6,5 %), estableció el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Con respecto a los combustibles, informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes. “Tenemos una especial preocupación por hacer un diferencial a favor del Uruguay productivo”, dijo Ferreri. En ese sentido, las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil, 4,8 %.

Agregó que, más allá de estos aumentos o ajustes puntuales, el Gobierno trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.

Aseguró que la decisión final a la cual se arribó fue tomada en base a la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo.

En la conferencia realizada en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma y Juan Andrés Roballo, respectivamente; los presidentes de UTE, Gonzalo Casaravilla; de Antel, Andrés Tolosa; de OSE, Milton Machado; de Ancap, Marta Jara, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

fm 100