tecno hogar aviso 3

LO DE CLAUDIA colorANDA  
   

 

                

Accidente fatal en ruta 5 Pueblo Centenario

Una retroescavadora de la Junta de Centenario y una moto con dos ocupantes colisionaron en las primeras horas de la tarde de ayer martes. El conductor de la moto fallecido fue el destacado  y apreciado maratonista isabelino Mauro Cardozo. 

 La noticia generó hondo dolor y el reclamo de vecinos por mayor seguridad, ya que lamentablemente no es la primera muerte que se produce en ese tramo de ruta 5 que va desde el Puente Centenario al Peaje.

Los vecinos de Pueblo Centenario que inevitablmente deben tomar ruta 5 para llegar o regresar de Paso de los Toros reclaman a las autoridades competentes desde hace años la construción de rotonda y  semaforos debido al intenso tránsito. 

Por otra parte se nos informo que desde hace varios días el Puente Centenario se encuentra con sus luces rotas siendo un peligro el tránsito por el mismo. 

 

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE POLICIA DE DURAZNO 

En horas de la tarde del día de ayer, se tomó conocimiento que en la intersección de Ruta Nacional N.º 5 y calle Gutierrez Ruiz próximo a la escuela N.º 39 de la localidad de Centenario jurisdicción de Seccional 11era, se había producido un siniestro de tránsito.

Atento a lo expuesto al lugar concurrió personal de la mencionada dependencia, constatando que una moto había colisionado con una retro excavadora, en el lugar se hizo presente una unidad de emergencia médica móvil, donde galeno actuante constató el fallecimiento de un masculino mayor de edad (conductor de la moto) y el acompañante un masculino mayor de edad, fue trasladado de forma urgente a un nosocomio de la ciudad de Tacuarembó debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Del hecho fue enterada la fiscal competente.

Trágico accidente en ruta 5 frente a Pueblo Centenario. Sobre la hora 14:10 entraron en colisión una retroescavadora de la Junta de Centenario y una moto con dos ocupantes. En lugar falleció uno de los motociclistas, mientras que el otro fue atendido en primera instancia en el Hospital de PToros. El conductor de la máquina también debió ser atendido en el hospital por shock nervioso. Trabajo en el lugar policia técnica, justicia, Fiscalía y bomberos. La persona fallecida fue el destacado corredor Mauro Cardozo. Aún se desconoce oficialmente las causas del lamentable hecho.

Publicado por Semanario Centro en Martes, 14 de noviembre de 2017

fm 100