AVISOS GIF ENERO 2023

Amigos de lo ajeno procesados por hurto en Tacuarembó

Aprovechando que una casa estaba sin sus moradores, ingresaron y se llevaron un TV LED. El mismo delincuente había cometido un arrebato tiempo atrás. 

El día 15 de los corrientes a la hora 21:00, Personal de Seccional Segunda, recibe llamado telefónico, solicitando la presencia policial en una finca de la jurisdicción, ya que al parecer se habría perpetrado un hurto. Una vez en el lugar, el personal actuante conjuntamente con la responsable de la finca constatan que la puerta del fondo demostraba signos de haber sido forzada, y a simple vista noto la falta de un televisor plasma de 32 pulgadas. No pudiendo corroborar si faltaba algo mas ya que ella no habitaba la misma, siendo de un familiar que se encontraba trabajando en otro departamento.

Comenzadas las actuaciones, mediante averiguaciones realizadas, se pudo saber que no serian ajenos al hecho P.M.M.B. y J.M.M.B., masculinos de 23 y 24 años respectivamente, así como también G.J.R.A., masculino de 20 años de edad. Los mismos una vez ubicados, enterada la justicia competente del resultado de las indagatorias, ingresan detenidos; concurriendo los funcionarios actuantes a una finca, donde al realizar una inspección, logrando recuperar la televisión hurtada.


En el procedimiento toma intervención personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, los que continúan las averiguaciones e indagatorias, de las que se desprende que G.J.R.A. podría estar involucrado en un hurto mediante arrebato, ocurrido el día 09 de mayo de este año, en el que se le arrebató a una adolescente un teléfono celular, el cual fue recuperado.-


Una vez elevados los antecedentes a la sede Judicial competente, conducidos los detenidos, el magistrado actuante dispone: “EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE G.J.R.A. IMPUTADO DE: DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO", pasando a ser alojado en dependencias de I.N.R.; asimismo se dispuso “EL PROCESAMIENTO SIN PRISION, DE P.M.M.B. BAJO LA IMPUTACION DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO", imponiendosele medidas sustitutivas a la prisión, quedado en libertad J.M.M.B