AVISOS GIF ENERO 2023

Iniciativa ciudadana busca recuperar Rincón del Bonete

Un grupo de ciudadanos convocados a través de la red social Facebook tomo la iniciativa de recuperar Rincón del Bonete como paseo. Compartimos la carta que hicieron llegar a nuestra redacción expresando sus objetivos.

GRUPO “RECUPEREMOS EL RINCON”
Somos un grupo de ciudadanos (más de 2.000 en Facebook) que hemos decidido luchar por lograr nuestro único objetivo que es, tal como se denomina el grupo Recuperar el Rincón del Bonete.
Recuperar todos los espacios físicos que una vez (no hace mucho) usufructuamos todos con total libertad, de ese Rincón tan hermoso y tan nuestro.
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a contar con lo que tuvimos y más aún, golpearemos puertas a las autoridades locales, departamentales y nacionales que sean necesarios, aportaremos ideas y nuestros propios brazos si es necesario, nos manifestaremos pacíficamente por este que consideramos un justo reclamo.
Nuestros reclamos son:
1) La reconstrucción del área de recreación y playa ubicada a la izquierda de la entrada a Rincón del Bonete. Que se instalen los parrilleros, que se habiliten los baños, cuya construcción aún está en pie; que se vuelvan a instalar las luces y todo el tendido eléctrico para los servicios propios de un camping; que se coloquen mesas y bancos y recipientes para residuos.
2) Libre circulación y pasaje por el puente existente encima del dique sin restricciones es decir que se pueda pasar en vehículo o a pie en todos los horarios y hacer uso de la playa en la margen del departamento de Durazno; construcción de churrasqueras mesas y bancos, recipiente para residuos y se habilite la zona de camping en dicha playa.
3) Quitar los alambrados de la quinta de Eucaliptus liberando el acceso al camino vecinal y a la margen izquierda del otro lado del dique, en el Departamento de Durazno, para que las familias puedan realizar paseos, visitas y pescar también en esa zona.
4) Libre acceso a la zona de pesca en ambas márgenes del rio, principalmente derecha de la Represa en "la baranda" y a todo lo largo de la costa del rio; liberando los caminos de accesos a ellos, sin restricciones ni horarios, como siempre fue.
5) Apertura del Museo del Rincón del Bonete que se encuentra cerrado a la visita del público.
6) Representación de un miembro del Grupo “Recuperemos el Rincón”, en la Comisión del Rincón del Bonete a fin de velar por los intereses de los pobladores y visitantes.
6) Confección de carteleria con las diferentes advertencias tales como: no encender fuego, no cortar leña, etc.
En definitiva solo se pide contar con los servicios, comodidades y permisos que siempre existieron y que fueron de uso común pero que fueron cercenados hasta su extinción.
“EL PUEBLO ES LA UNION DE UNA MULTITUD RACIONAL, ASOCIADA EN RAZON DE LAS COSAS QUE COMUNMENTE AMA”