turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

El Partido Nacional sumaría otro período más al frente de Tacuarembó

Encuestas muestran supremacía nacionalista en todo el departamento

 Imagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestra

El Partido Nacional se quedaría con la intendencia de Tacuarembó según las tendencias de las diferentes encuestadoras nacionales y locales.

Los candidatos de esta fuerza política, Wilson Ezquerra y Sergio Chiesa, son los que aparecen con mayor aceptación por parte de la población de la ciudad y el interior del departamento, mientras que el Frente Amplio - si bien oficialmente no lo confirman - está enfocado imperiosamente a aumentar su cantidad de ediles en la Junta Departamental. Su objetivo es llegar a 11 legisladores para obtener así tres más que en la actualidad. Por su parte el Partido Colorado buscará no perder su única banca en el legislativo e intentará aumentar la cantidad de ediles, aunque por el momento cuenta con pocas posibilidades. Uno de los temas fundamentales abarcados por todos los candidatos a intendentes es la necesidad de soluciones habitacionales para la población, la problemática de los asentamientos y los escasos recursos que tienen los ciudadanos para poder realizarse su casa propia.

Es por eso que los siete candidatos a intendentes por el departamento tienen en su plan de gobierno la posibilidad de construcción de viviendas con materiales alternativos (madera) e incluso la conformación de un “fondo para viviendas” solventado con recursos genuinos de la comuna y con convenios a nivel nacional.

Son varios los puntos vitales en la elección municipal, la ciudad de Tacuarembó concentra la mayoría de la población, pero ha sido demostrado que las localidades de Caraguatá, Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco y Ansina son cruciales para los intereses políticos de cada uno de los candidatos. Los dos sectores del Partido Nacional se miran con recelo desde hace más de dos décadas, marcando dos polos en la interna nacionalista si bien en algunos puntos dentro del legislativo local se han unido para obtener la mayoría de votos, por ejemplo en las ampliaciones presupuestales y en los intentos de auditoria que realizó el Frente Amplio al ex intendente Eber Da Rosa.

Alianza Nacional ha obtenido las últimas tres elecciones con dos gobiernos del actual senador Da Rosa y uno del hoy candidato a la reelección Wilson Ezquerra, mientras que Unidad Nacional con el ex intendente, senador y ministro Sergio Chiesa buscará recuperar el poder perdido. Todos los lemas y sectores políticos vienen realizando la campaña electoral de forma similar, con recorridas en el interior del departamento y reuniones barriales en casas de familia. La publicidad por altoparlantes es la preferida por todos los candidatos y los carteles de propaganda comenzaron a invadir la ciudad. El Partido Nacional cuenta con la mayor cantidad e inclusive con ómnibus que recorren la ciudad y el interior profundo.

José Estévez – La Lupa

 

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN