AVISOS GIF ENERO 2023

Procesado motociclista que atropelló niña en Durazno

La Justicia de Durazno procesó con medidas sutitutivas y prohibición de conducir por un año 

Ampliando parte policial del día de ayer, se tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado Departamental, que en la intersección de Avenida Frugoni y calle Emilio Penza se habría producido un siniestro de tránsito, donde una niña había resultado lesionada tras haber sido embestida por una moto.


Atento a lo expuesto de forma inmediata concurrió al lugar personal de Seccional 1era y personal de la Brigada de Tránsito, constatando una moto caída en el lugar y su conductor se habría dado a la fuga, niña lesionada había sido trasladada por un particular a un centro asistencial.
Concurriendo personal actuante entrevistándose con el galeno actuante el cual expidió informe donde consta "herida cortante en frente, traumatismo encéfalo craneano sin perdida de conocimiento".


A posterior se presentó en Seccional 1era el conductor de la moto resultando ser un masculino de 20 años de edad, el cual fue trasladado a un centro asistencial donde doctor de guardia expidió informe en el cual consta, “se constata dolo costal izquierdo”.


Conducido ante la justicia competente, magistrado actuante dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, J. D. G. P., Uruguayo de 20 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 1era, Durazno, por la "Presunta comisión de un delito de Lesiones Personales Culposas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Omisión de Asistencia", imponiéndole como medida sustitutiva de la prisión, la inhabilitación y la prohibición de circular en cualquier tipo de vehículo por el plazo de un año.