AVISOS GIF ENERO 2023

Ezquerra pidió disculpas

El diputado nacionalista Wilson Aparicio Ezquerra se disculpó públicamente por haber atropellado a una mujer mientras conducía alcoholizado. Se puso a diposición de la Justicia, no pretende apararse en sus fueros como parlamentario. 

El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto en el kilómetro 87 de la Ruta Interbalnearia. La mujer, que circulaba en moto por la misma senda que el legislador, se fracturó la cadera y perdió el baso.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Ezquerra afirmó que tras el accidente se comunicó con la víctima y su familia y que sus disculpas fueron aceptadas. “Me dijo que quedara tranquilo, que estas cosas pasaban, que estaba perdonado, que ojalá de esto sacáramos algo bueno y que quedara una amistad entre las familias”.

“Estuve, estoy y voy a estar a disposición de la justica cada vez que me llame”, dijo Ezquerra y aseguró que no pretende ampararse en los fueros. “Si la Justicia entiende que corresponde el desafuero, sin dudas voy a ser yo el primero en pedir a los compañeros de la cámara que levanten los fueros para poder asumir mi responsabilidad”.

Enrique Moller, abogado defensor del diputado, confirmó que la semana que viene está previsto una audiencia en el Juzgado de Paz de Maldonado por la causa abierta en el marco de la ley de faltas, y dijo que tanto la fiscalía como el juez coinciden en que la falta (conducir alcoholizado) quedaría amparada en los fueros.

En tanto el abogado explicó que hay otra causa abierta en el Juzgado Penal de segundo turno, en la que se aguarda el informe médico definitivo.