AVISOS GIF ENERO 2023

Aclarado hurto de 20 mil pesos mediante engaño

Caen deliencuentes que mediante engaño le habian hurtado 20 mil pesos a una mujer a la salida de un banco de Durazno.

Ampliando parte Policial del día lunes 27/03/17 y parte N.º 174 de fecha 14/09/2017, en donde se daba cuenta en la comisaría 1ra. Sección, por parte de una femenina mayor de edad, la cual manifestó que mediante engaño le habían hurtado la suma de $ 20.000, los cuales había retirado de una sucursal bancaria.

La maniobra consistió que la misma tras salir del cajero con el dinero mencionado, fue abordada por dos masculinos mayores de edad, los cuales mediante engaño con unas bolsas que decían contener dinero que habían hallado en la vía pública, la embaucaron apoderándose de los $ 20.000, que esta poseía dándole a cambio una bolsa cerrada, retirándose los mismos en forma presurosa. Al abrir la víctima la bolsa se encontró que la misma solo poseía papeles de diario picado.

En la oportunidad fue procesado con prisión un masculino de 38 años de edad po-seedor de antecedentes penales.

Continuando con las actuaciones, conducidos ante magistrado actuante los implicados donde al termino de la audiencia el mismo dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, Luis Edin BAHAMONDES SAEZ, Chileno, de 59 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Sec-cional 24ta, Montevideo, por la "Presunta comisión de un delito de estafa" y el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, Alejandro José LEDESMA CASTILLO, Uruguayo de 37 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 24ta, Montevideo, por la "Presunta comisión de un delito de estafa (Art.60 y 347 CP)".

 

 

 

DOS ADOLESCENTES DE 15 AÑOS DE EDAD, FUERON INTERVENI-DOS COMO PRESUNTOS AUTORES DEL INTENTO DE HURTO DE UNA MOTO LA CUAL SE ENCONTRABA ESTACIONADA EN LA VÍA PÚBLICA.

En horas de la noche del día viernes próximo pasado se tomó conocimiento por par-te del Centro de Comando Unificado Departamental donde un usuario daba cuenta que en la intersección de calles Lavalleja y Juan Bautista de león, dos masculinos habían intentado forzar una moto.
Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patru-llaje procediendo a la conducción de dos adolescente de 15 años de edad.
Enterada la justicia competente dispuso la entrega de los implicados a sus respon-sables y le sean elevados los antecedentes del caso.

UN MASCULINO DE 19 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR PERSONAL DE SECCIONAL 13ERA, COMO PRESUNTO AUTOR DEL HURTO DE ROPAS VARÍAS, IMPLEMENTOS DE COCINA Y UN MATE Y UN TERMO DEL INTERIOR DE UNA FINCA.

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado, se presentó en Seccional 13era, un masculino mayor de edad, el cual dio cuenta que de una finca sita en calle Albañiles de la cual se encuentra a cargo en ausencia de sus moradores, descono-cidos habían ingresado causado daños en una de sus ventanas hurtando ropas va-rías, implementos de cocina y un mate y un termo.
Atento a lo expuesto personal de la mencionada dependencia realizó las averigua-ciones de rigor pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 19 años de edad, ubicado, detenido y conducido a dependencias policiales.
Incautándosele al mismo parte de los efectos hurtados.
Enterada la justicia competente dispuso que al implicado se le permita retirar y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

RAPIÑA ACLARADA.

UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS DE EDAD FUE INTERVENIDA CO-MO PRESUNTA AUTORA DE HABER AGREDIDO A UN MASCULINO DE 76 AÑOS DE EDAD Y POSTERIORMENTE HURTARLE LA BILLE-TERA CON DINERO.

En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en Seccional 13ra, por parte de un masculino de 76 años de edad, el cual dio cuenta que en su finca sita en calle Casatrojas se le había apersonado una femenina ado-lescente y lo habría golpeado hurtándole la billetera la que contenía la suma de $ 2,040 (dos mil cuarenta pesos uruguayos).
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrieron al lugar, donde a pocos me-tros del hecho se encontraba la implicada una adolescente de 15 años de edad con su progenitora de 36 años de edad, siendo detenidas y conducidas a dependencias policiales, incautándosele el dinero denunciado.
Acto seguido fue trasladado la víctima a un centro asistencial donde reconocido pre-sentó “leve hematoma periorbitario derecho”.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad de las implicadas previo empla-zamiento para la sede judicial y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

TRES MASCULINOS DE 18, 21 Y 27 AÑOS DE EDAD, DONDE LOS DOS ÚLTIMOS SON POSEEDORES DE ANTECEDENTES PENALES SE ENCUENTRAN DETENIDOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA COMPETENTE AL ESTAR SIENDO INVESTIGADOS COMO PRESUN-TOS AUTORES DE UN DELITO DE RAPIÑA.


En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento en Seccional 15ta, que en zona de la Curva donde se estaba desarrollando un cum-pleaños se había producido una rapiña, en donde las víctimas resultaron agredidos físicamente por 4 masculinos hurtándole un celular a uno de ellos.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió personal de la mencionada de-pendencia donde en el baypass y ruta nacional N.º 14 un masculino al ver la pre-sencia policial se da a la fuga, logrando los policías actuantes la detención de un masculino de 27 años de edad poseedor de antecedentes penales, siendo conducido a dependencias policiales.
Ubicadas las víctimas resultaron ser dos jóvenes de 19 años de edad, siendo reco-nocidos presentaron uno "eritema de oreja derecha. refiere golpes tipo puñetazo y puntapiés" y el restante “hematoma de cuero cabelludo frontoparietal derecho, refie-re puntapiés en miembros y dorso".
Continuando con las actuaciones se pudo establecer que estarían involucrados en el hecho dos masculinos uno de 18 y el restante de 21 años de edad poseedor de an-tecedentes penales, siendo ubicados, detenidos y conducidos a dependencias poli-ciales.
Es de hacer constar que policías actuantes recuperaron el celular denunciado.
Enterada la justicia competente dispuso que los tres implicados permanezcan dete-nidos a su disposición y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

HURTO ACLARADO – MOTO RECUPERADA.

UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS Y UN JOVEN DE 19 AÑOS DE EDAD, FUERON INTERVENIDOS POR PERSONAL DE LA UNIDAD DE IN-VESTIGACIONES COMO PRESUNTOS AUTORES DEL HURTO DE UNA MOTO.

En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento en Seccional 13era, por parte de un masculino de 21 años de edad, el cual dio cuenta que le habían hurtado su moto de calle Washington y Gallinal.
Atento a lo expuesto y continuando con las actuaciones personal de la Unidad de Investigaciones realizó las averiguaciones de rigor pudiendo establecer que no se-rían ajenos al hecho un adolescente de 15 años y un joven de 19 años de edad, siendo ubicados, detenidos y conducidos a dependencias policiales, logrando recu-perar la moto denunciada.
Enterada la justicia competente dispuso que menor sea entregado a un responsable, mayor sea puesto en libertad previo emplazamiento de ambos, moto sea entregada al denunciante y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En horas de la tarde del día de ayer, se tomó conocimiento que en camino vecinal a unos tres km de la localidad de La Paloma, por causas que se tratan de establecer, un masculino mayor de edad el cual circulaba en una moto había perdido el dominio de la misma cayendo al pavimento resultando lesionado.
Al lugar concurrió personal de la mencionada dependencia y una unidad de emer-gencia médica móvil, la cual traslado a un centro asistencial al lesionado, expidiendo informe donde consta “alcoholizado, presenta traumatismo de cráneo con escoria-ción en región frontal derecha y en pierna izquierda”, siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Durazno.
Enterándose del hecho a la justicia competente.