turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

Oficina Electoral brindó charla informativa sobre Elecciones Municipales

En Paso de los Toros hay 10.942 ciudadanos habilitados para votar

 Imagen de muestra

La Oficina Electoral Departamental de Tacuarembó brindó charlas informativas a quienes trabajarán en las mesas receptoras de votos sobre el acto eleccionario del próximo 9 de mayo. Alejandro Acosta de la Oficina Electoral dijo a Semanario Centro que entre las particularidades de estas elecciones se encuentra el voto anulado parcial, “por ejemplo una persona que vote al candidato a intendente de un partido y coloque acá en Paso de los Toros una hoja a alcalde del mismo partido pero de San Gregorio, ese voto será anulado parcial. Las hojas para los municipios estará individualizada por la letra: Paso de los Toros es el número de la lista guión  A y San Gregorio es guión B”.

En caso que sea una hoja de otro partido, es decir de diferente lema sí anula todo el voto. El escrutinio se prevé que pueda durar unas 2 horas y media, hay que hacerlo bien y no apurarse para evitar errores que después lleven a demorar mucho más

A nivel del Departamento de Tacuarembó se presentaron a la Intendencia 30 listas y a los municipios de Paso de los Toros y San Gregorio 15 listas. El total de habilitados para votar en el departamento son 73.839 ciudadanos. En Paso de los Toros los ciudadanos habilitados son 10.942 los cuales podrán votar en 28 mesas receptoras ubicadas en 10 locales. “Hay un poco más de votantes que en la elección nacional a raíz de los jóvenes que cumplieron 18 años y ya tenían la Credencial Cívica, los cuales están habilitados para votar”.

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN