AVISOS GIF ENERO 2023

Agenda Municipal de Cultura realiza taller en Paso de los Toros

Este miércoles 23 a la hora 18 en la sala de conferencia del Parador Municipal se realizará taller sobre Agenda Municipal de Cultura en Paso de los Toros.

La actividad que participaron diferentes actores culturales locales será llevada adelante por la UDELAR de Salto y el Claeh y busca determinar necesidades e intereses en material cultural que puedan confluir en un proyecto en común. 

Una vez culminada la instancia de talleres, el Municipio de Paso de los Toros recibirá 500 mil pesos de un concurso organizado por la OPP para financiar el proyecto cultural que derivado del encuentro. 

 

Agendas Municipales de Cultura 

Las Agendas Municipales de Cultura (AMC) impulsadas desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Nacional buscan en forma participativa a través de talleres abiertos,  junto a los actores locales interesados y la comunidad toda,  un proceso de planificación orientado a detectar las necesidades e intereses de la comunidad en esta materia, y delinear los objetivos y acciones para su promoción e implementación.

La metodología propuesta supone dos etapas de trabajo. La primera consiste en la elaboración de una AMC con el apoyo de una institución especializada (Claeh UDELAR – Cenur) en la temática. La segunda etapa consiste en el acceso al financiamiento para distintas actividades o adquisición de insumos que resulten priorizadas en la AMC; esta segunda etapa está supeditada a la primera, y se implementará una vez se hayan evaluado favorablemente los procesos y metas establecidos en la primera etapa.