AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno grave accidente, moto chocó de frente con auto

Motociclista de 17 años se encuentra internado grave en CTI tras chocar de frente con auto en ruta 14

En horas de la noche del día de ayer, se tomó conocimiento que en el Km N.º 173 de ruta nacional N.º 14, por causas que se tratan de establecer, un adolescente de 17 años de edad, el cual guiaba una moto, había colisionado contra un automóvil el cual era guiado por un masculino mayor de edad, acudiendo de inmediato personal de la Seccional 15ta.

accidente durazno

 

En la asistencia médica brindada se estableció para el adolescente, “Politraumatizado grave, traumatismo encéfalo craneano, con perdida de conocimiento, presento fractura en miembro inferior izquierdo, ingresando a CTI”, siendo enterada de los hechos la justicia competente.

accidente durazno 2

Fotos Alternativa

 se pudo establecer que las causas de mencionado siniestro fueron provocadas a raíz de una carrera de motos “picada” con el desenlace antes narrado, esto fue corroborado por el otro participante de la carrera un masculino de 18 años de edad.


Es de destacar este trágico accidente, para que los jóvenes comiencen a tomar conciencia de la peligrosidad de realizar este tipo de carreras, exhortando a los mismo de no realizarlas por que casi nunca tiene un final feliz. 

 

 

MAS NOTICIAS POLICIALES DE DURAZNO 

UNA FEMENINA DE 22 AÑOS DE EDAD, FUE PROCESADA SIN PRISIÓN POR "LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES".

Ampliando parte policial de día de ayer, en donde se daba cuenta que en Avenida Martín Salaberry una femenina había sido agredida.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió personal de la Seccional 15ta, entrevistándose con la víctima una femenina de 22 años de edad, la cual se encontraba lesionada manifestando que también le habían arrebatado su celular, siendo trasladada a un centro asistencia donde fue atendida por galeno actuante el cual diagnostico “equimosis cuello de 2 cm de diámetro aproximadamente, posible fractura de huesos propios nasales”.
Continuando con las actuaciones y mediante averiguaciones practicadas por personal policial se pudo establecer que no serían ajenas al hecho dos femeninas adolescentes de 17 años y una femenina de 22 años de edad, siendo ubicadas, detenidas y conducidas a dependencias policiales.
Conducidas ante magistrado actuante el mismo al termino de la audiencia dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, L. M. L. S., uruguaya, de 22 años de edad, domiciliada en jurisdicción de Seccional 15ta, Durazno, por "La presunta comisión de un delito de Lesiones Personales", imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva el no acercamiento y mantener ningún tipo de contacto con la víctima por un periodo de 90 días en un radio de 200 metros (arts. 60 num. 1, 360 del CP).

 

UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS DE EDAD, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES EN MOMENTOS QUE LLEVABA DE TIRO UNA MOTO, LA CUAL ESTABA DENUNCIADA COMO HURTADA.

En horas de la noche de ayer, se presentó en Seccional 1era, una femenina mayor de edad, la cual puso en conocimiento que le habían hurtado su moto de calle Andrés Latorre casi Eusebio Piriz.
Continuando con las actuaciones y en momentos que personal de la Unidad de Investigaciones realizaban recorridas preventivas por avenida Garibaldi, avistaron a 3 adolescentes los cuales llevaban de tiro una moto y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, logrando detener personal actuante a uno de ellos, resultando ser un adolescente de 15 años de edad, siendo conducido a dependencias policiales conjuntamente con el birrodado recuperado.
Enterada la justicia competente dispuso la entrega del adolescente a sus responsables, su emplazamiento y le sean elevados los antecedentes del caso.
Personal policial continua trabajando en el caso.

 


UN MASCULINO DE 18 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR PROMOVER DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA EN LA LOCALIDAD DE VILLA DEL CARMEN.

En horas de la madrugada de la fecha, se tomó conocimiento en Seccional 4ta, Villa del Carmen que en viviendas de Mevir III, un masculino se encontraba alterado provocando desorden.
Atento a lo expuesto concurrió personal de la mencionada dependencia, constatando lo denunciado, siendo un masculino de 18 años de edad, el cual al ver a los policías arremetió contra ellos, procediendo a la detención del mismo.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad del implicado y le sena elevados los antecedentes del caso.