AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó dos personas a la cárcel por contrabando

Fueron detenidos cuando transportaban mercaderias de contrabando, posteriormente la policía allanó comercio de uno de los detenidos incautando más articulos contrabandeados.  

De acuerdo a información obtenida por la Unidad Investigaciones de Zona I, y luego de las actividades de vigilancia y averiguaciones, el día 12 de los corrientes personal policial se traslada hasta el puesto policial de Paso Manuel Díaz, sito en Ruta Nacional Nro. 5, donde se procede a detener una camioneta marca Peugeot modelo Partner, matrícula RAC 2226.

En dicho vehículo circulaban las personas de iniciales G.D.L.S.S. y N.F.D.L.S.F., ambos masculinos, de 64 y 44 años de edad, respectivamente, los que son invitados a acompañar a los efectivos policiales para su indagatoria en la ciudad de Tacuarembo.

Una vez en la base de la Unidad se procedió a la incautación por orden judicial de lo transportado en dicho vehículo, siendo mercadería en presunta infracción aduanera, como ser: 1 tarrina con 50 litros de gasoil, 712 cuchillos, 1 montura de cuero vacuno, 47 frenos y estribos para equino, 50 estuches para cuchillo, 10 kg. de yerba Baldo , realizándose el relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica, ingresando detenidos por disposición judicial.


En el transcurso de la investigación y también por orden judicial se realizó allanamiento en un comercio de plaza, propiedad de uno de los detenidos, incautándose diversos y abundantes artículos de las características similares entre otros efectos.


Una vez culminadas las actuaciones, elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, cumplida la instancia procesal, el magistrado actuante dispuso: “El Procesamiento con Prisión de GDLSS y NFDLSF imputados de Un Delito de Contrabando”, los que fueron alojados en el INR.