AVISOS GIF ENERO 2023

Reparación de escultura de Mario Benedetti costará 20 mil pesos

El Municipio informó que la reparación de la escultura de Mario Benedetti constará unos 20 mil pesos. La familia del menor que la dañó argumentó que no tiene ese dinero para pagar. Justicia determinó que menor debe rehabilitarse en centro de Inau por 30 dias.

Segun informa la Jefatura de Policía de Tacuarembó el día 3 del corriente, mediante llamado telefónico se tomó conocimiento que la escultura de Mario Benedetti, ubicada en zona del Parque Batlle, había sido dañada.

Personal de la Unidad de Investigaciones de la División III de Jefatura de Policía de Tacuarembó, trabajó en procura del esclarecimiento de los hechos denunciados, logrando establecer que no serían ajenos al hecho un grupo de adolescentes, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia competente.

Por Oficio 1522 del Juzgado Letrado de Paso de los Toros, en el día de ayer se dispuso el inicio de proceso de adolescente infractor como responsable por la comisión prima facie de una infracción a la ley penal tipificada por el artículo 358 del Código Penal como delito de daño en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar la concurrencia al Centro Juvenil, por un término de 30 días.

Los abogados del Municipio de Paso de los Toros transmitieron a la Justicia que la reparación de la escultura de Mario Benedetti costará 20 mil pesos, pero la familia del menor que la daño señaló que no tiene el dinero para pagar. 

La estatua de Benedetti fue enviada a la casa del escultor para su reparación, corriendo con todos los gastos el Municipio de Paso de los Toros.