AVISOS GIF ENERO 2023

Falleció Monseñor Julio Bonino Obispo de Tacuarembo

El Obispo de Tacurembó Julio Cesar Bonino, falleció en las primeras horas de esta noche, se encontraba internado en grave estado en la mutualista Comta de Tacuarembó. Velatorio se realizará en la Catedral de Tacuarembó, a las 15 horas se realizará Misa. 

Bonino habia ingresado a Comta con un grave cuadro respiratorio.

Julio Cesar Bonino, tenía 70 años, habia nacido en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Caneleones.

26 de mayo de 1974. Ordenado sacerdote para la Diócesis de Canelones.

20 de diciembre de 1989. Nombrado Obispo de Tacuarembó.

18 de marzo de 1990. Ordenado Obispo.

Además de ser el Obispo de la Diocesis Tacuarembó - Rivera de la Iglesia Católica, a fue un hombre comprometido con la cuestiones de interes social principalmente en defensa del trabajo y los movimentos medioambientales integrando la Comisión por el Agua y la Vida, de allí que su figura generó un especial afecto entre creyentos y no creyentes. 

 

COMUNICADO DE LA DIOCESIS DE TACUAREMBO 

AVISO DE LA PASCUA DE MONS. JULIO CÉSAR BONINO BONINO
La familia Bonino Bonino y el Presbiterio de la Diócesis anunciamos a nuestras comunidades católicas y a la población de Tacuarembó de Rivera, la Pascua de nuestro querido Obispo Julio César Bonino Bonino, acaecida en la fecha de hoy. El velatorio comenzará a las 23.30 hs. en la Iglesia Catedral de San Fructuoso
La Eucaristía dando gracias a Dios, por los 27 años de presencia y servicio pastoral entre nosotros será a las 15.00 hs. del miércoles 9 de agosto. Descansará en el Panteón de la Diócesis en el Cementerio Municipal.
Agradecemos no hacer ofrendas florales.