AVISOS GIF ENERO 2023

Proyectan parquizado de la costa del río Negro en Paso de los Toros

Comienza a caminar Proyecto de Parquizado de la costa del río Negro y de arbolado de la ciudad ganador del denominado Prespuesto Participativo convocado por el Municipio de Paso de los Toros y a Intendencia Departametal de Tacuarembò. 

 

"El proyecto esta planteado en etapas desde el río hacia la ciudad", indico Mariana Colina impulsora junto con vecinos de la iniciativa, "la idea es que más vecinos se sumen y aporten, que podamos concientizarnos que los espacios nos pertenecen y podemos influir sobre ellos". 

Paso de los Toros historicamente ha estado de espaldas al río Negro, salvo la zona de camping El Sauce, es notorio el deterioro de la costa y la basura que vecinos lamentablemente tira allí.

Las primera acciones antes de plantar los arboles "será la realización de talleres de concientización y conocimiento del ecosistema, investigar y ver que se puede hacer y que no, dando herramientas para que luego las personas puedan actuar con más conciencia". 

El lugar elegido para iniciar la plantación de arboles es la zona ubicada a la derecha del Puente Ferrocarril, en la lengua de agua que entra denominada El Surubí, "tenemos el apoyo del Ing. Berrutti, que tiene un vivero en Tacuarembo y ha trabajando mucho en el tema, contra el río se plantará vegetación nativa propia del ambiente ribereño, porque además el proyecto plantea generar un atractivo para las aves que son los que luego se encargan de dispersar las semillas por el resto de la costa, y después en el resto de la ciudad aprobechando el ancho de las veredas y calles àrboles de gran porte para que ofrescan sombra".