AVISOS GIF ENERO 2023

Informe policial de la Jefatura de Policía de Durazno

Detienen en Durazno a vendedor de drogas, se le incautó 20 dosis de cocaina y dinero, la Justicia procesó con prisión 

EN OPERATIVO DENOMINADO G8, PERSONAL DE LA BRIGADA ANTIDROGA LOGRO LA DETENCIÓN DE UN MASCULINO DE 58 AÑOS DE EDAD, INCAUTÁNDOLE 20 DOSIS DE COCAÍNA, LA SUMA DE $ 3,280 (TRES MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS URUGUAYOS), UN CELULAR Y UN ARMA BLANCA.
SIENDO REMITIDO A LA JUSTICIA COMPETENTE LA CUAL DISPUSO EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DEL IMPLICADO.

En horas de la noche del día viernes próximo pasado, mediante una paciente investigación realizada por personal de la Brigada Antidrogas de esta Unidad Ejecutora, siendo apoyados por personal de la Unidad de Investigaciones, Unidad de Respuesta y Patrullaje y personal de la Seccional 15ta, en operativo denominado G8, se logro la detención de un masculino de 58 años de edad, el cual se encontraba en las afuera de la Whiskeria sita por calle José Gómez, aparentemente comercializando estupefacientes.
Incautándosele 20 dosis de cocaína, la suma de $ 3,280 (tres mil doscientos ochenta pesos uruguayos), un celular y un arma blanca.
Conducido ante la justicia competente la misma dispuso al termino de la audiencia el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, E. M. B, uruguayo de 58 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 13era, Durazno, "Por la presunta comisión de un delito descripto en el art. 31 de la ley 14294, en la redacción dada por la ley 19172 en la modalidad de tenencia no para su consumo”.

 

 

UN MASCULINO DE 22 AÑOS DE EDAD, FUE PROCESADO CON PRISIÓN COMO "AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO.

En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en Seccional 13ra, que en Zelmar Michelini esquina Santini se había producido un hurto.
Atento a lo expuesto concurrió personal de la mencionada dependencia, tomando declaraciones a la víctima un masculino mayor de edad, el cual radico la denuncia correspondiente en donde expuso que le había hurtado herramientas varias, una soldadora, un taladro, una laptop, una pulidora.
Continuando con las actuaciones y mediante averiguaciones practicadas por personal de la mencionada dependencia se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Siendo ubicado, detenido y conducido a dependencias policiales.
Conducido a la sede judicial, donde magistrado actuante al termino de la audiencia dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, JUAN CARLOS OLIVERA ABEIRO, uruguayo de 22 años de edad, domiciliado en jurisdicción de la Seccional 13era, como "Autor penalmente responsable de un Delito de Hurto (art. 60 num. 1 y 340 CP).

 

TRES MASCULINOS DE 19, 20 Y 21 AÑOS DE EDAD, FUERON INTERVENIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES DEL ARREBATO DE UN CELULAR A OTRO MASCULINO EN LA VÍA PÚBLICA.

En horas de la noche del día viernes próximo pasado, se presentó en Seccional 1era un masculino mayor de edad, dando cuenta que momentos antes se encontraba en Plaza Sarandí por calle 19 de Abril y Artigas donde pasaron tres masculinos y le arrebataron el celular.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje detuvo a los posibles implicados en calle 19 de Abril y Baltazar Brum, siendo conducidos los mismos resultado ser tres masculinos de 19, 20 y 21 años de edad.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad de los implicados y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

DOS MASCULINOS MAYORES DE EDAD, FUERON INTERVENIDOS POR PERSONAL DEL LA SECCIONAL 4TA, VILLA DEL CARMEN COMO PRESUNTOS AUTORES DEL HURTO DE LEÑA DE UN ESTABLECIMIENTO RURAL.

En horas de la tarde de día viernes próximo pasado se tomó conocimiento en Seccional 4ta, que en el Km 220 de la ruta Nacional N.º 14, del interior de un establecimiento rural se había producido el hurto de leña de unos 1500 kg.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la mencionada dependencia procedió a la detención de los implicados resultando ser dos masculinos mayores de edad, siendo incautada leña denunciada.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad del implicado, leña sea entregada al propietario y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

UN MASCULINO DE 22 AÑOS DE EDAD FUE INTERVENIDO POR HABER INSULTADO Y AGREDIDO A DOS INSPECTORES DE TRÁNSITO, LOS CUALES SE ENCONTRABAN REALIZANDO PROCEDIMIENTOS DE RUTINA.

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado se tomó conocimiento que en calle 19 de Abril y 18 de Julio, un masculino estaría insultando y agrediendo a inspectores de tránsito, los cuales se encontraban realizando controles de rutina y al proceder a la incautación de una moto la cual no se encontraba en condiciones de circular.
Atento a lo expuesto concurrió personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procediendo a la detención de un masculino de 22 años de edad el cual se encontraba desacatado.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad y emplazamiento del implicado y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

UN MASCULINO DE 37 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR INTENTAR AGREDIR A FUNCIONARIOS POLICIALES, LOS CUALES SE ENCONTRABAN REALIZANDO PROCEDIMIENTOS DE RUTINA, AL NOTIFICAR AL IMPLICADO QUE TENÍA QUE DEJAR DE HACER RUIDOS MOLESTOS.

En horas de la madrugada del día de ayer se tomó conocimiento que en una finca sita en Rubino y Washington se estarían produciendo ruidos molestos.
Atento a lo expuesto concurrió personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, los cuales al llegar al lugar fueron recibidos por el propietario de la finca el cual se encontraba alterado, arremetiendo contra los policías, teniendo que ser detenido a viva fuerza, resultando ser un masculino de 37 años de edad.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad y emplazamiento del implicado y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

UN MASCULINO DE 22 AÑOS DE EDAD, SE ENCUENTRA DETENIDO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA COMPETENTE COMO PRESUNTO AUTOR RESPONSABLE DE OCASIONAR DAÑOS A UNA VIDRIERA DE UN LOCAL COMERCIAL EN ZONA CENTRICA.

En horas de la madrugada del día de ayer, se tomó conocimiento que en un comercio sito por calle Rivera le habían ocasionado daños en la vidriera.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata fue detenido por personal del Grupo de Respuesta y Táctica en calle Batlle casi Wilson Ferreira un masculino de 22 años de edad, el cual se encontraba lesionado en ambas manos, siendo trasladado a un centro asistencial donde fue asistido, expidiendo informe donde consta, “equimosis y leve edema en nudillos dorso de ambas manos y predominio de mano derecha”.
A posterior se presentó en Seccional 1era, el propietario del local radicando la denuncia correspondiente.
Enterada la justicia competente dispuso que el mismo permanezca detenido a su disposición y le sean elevados los antecedentes del caso.