Nostalgia LodeClaudia

                

Convención del Partido Nacional este sábado en Durazno

Este sábado 5 de agosto se reúne la Convención del Partido Nacional en Durazno a partir de la hora 10 en Club Wanderers.

El DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL y la MESA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 15 y Artículo 27 Numeral 14 de la Carta Orgánica, cita a los señores Convencionales Nacionales, electos en las elecciones internas del pasado 1º de junio de 2014 , a la sesión de la Convención que se realizará el próximo sábado 5 de agosto, a las 10:00 hs, en el Club Wanderers de Durazno, sito en Juan A. Lavalleja 963 casi Baltasar Brum, Durazno

ORDEN DEL DIA
Hora 10:00 - Instalación de la Convención.

§ Designación de la Comisión de Poderes y de la de Contralor de Poderes (cinco y tres miembros respectivamente, designados por el Presidente Provisorio).
§ Informe de la Comisión de Poderes e Integración del Cuerpo.
§ Consideración y Aprobación del Informe del Directorio a la Convención (Memoria).
§ Informe de la Secretaría de Comunicación. Presentación de la APP+CERCA
§ Informe de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales - Elección de Jóvenes..
§ Consideración del proyecto de reforma de la Carta Orgánica presentado por el Directorio del Partido
§ Asuntos Varios
Luis Alberto Heber
Directorio del Partido Nacional
Presidente
Mercedes Antía
Convención Nacional
Presidente

NOTAS :
- Será imprescindible, a los efectos de la acreditación, la presentación de la Credencial Cívica, o en su defecto, de la Cédula de Identidad.
- De acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de la Convención, las renuncias o solicitudes de licencia por parte de los señores Convencionales, y las comunicaciones de casos de fallecimiento por parte de las Agrupaciones, deberán presentarse ante el Directorio, antes del jueves 3 a las 12 horas, a efectos de ser estudiadas por la Comisión de Poderes de la Convención.
- La nómina de los Convencionales podrá ser consultada en la Sede del Directorio, o en la página WEB del Partido:www.partidonacional.com.uy
- Se recuerda a los Convencionales que deben estar adheridos al Partido, según resolución de la Convención Nacional del 12.10.2013
- Respecto a la asistencia, se advierte a los señores Convencionales que será de aplicación el Art. 11 de la Carta Orgánica, que establece: En caso de que un convencional convocado falte sin aviso a una Convención ordinaria o extraordinaria, dispondrá de 60 días para justificar su ausencia. De no justificarlo, la Mesa, de oficio, procederá a convocar al suplente respectivo para la próxima Convención.Asimismo, será de aplicación el Art. 14 Lit. c) del Reglamento de la Convención, que establece: licencia automática: el día de la convocatoria, al inicio de la sesión, la Comisión de Poderes, recibirá por escrito la solicitud de asistencia de miembros suplentes, según el orden de proclamación de la Corte Electoral, los que serán autorizados a asistir si no se hubieran registrado los titulares o suplentes que lo antecedieran. La comparecencia posterior del titular o de los suplentes mencionados no los habilitará a incorporarse a dicha Convención.
- Respecto a las Mociones a presentar, se recuerda a los señores Convencionales que el citado Art. 14 del Reglamento de la Convención, en su literal

b) establece que el día viernes anterior a la fecha de convocatoria, en la sede del Directorio “... la Mesa de la Convención recibirá, por escrito y con firma de dos convencionales por lo menos (art.21 del Reglamento), las mociones para ser tratadas en la sesión, sin perjuicio de las que se presenten, con la misma formalidad, en la mañana de la convocatoria.”

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

fm 100