AVISOS GIF ENERO 2023

Indignación, destrozaron estatua de Mario Benedetti

La policía estudia imagenes de camaras de seguridad de la zona para individualizar al o los responsables de un nuevo acto de vandalismo contra la estatua de Mario Benedetti ubicada en la plazoleta que lleva su nombre en Paso de los Toros. 

 

Este viernes por la mañana la estatua que inmortaliza al escritor nacido en Paso de los Toros apareció destrozada, duele observar las imagenes. Primero habían cercenado sus manos, que después fueron reparadas por el autor y ahora un golpe brutal destrozo su cabeza. 

El Alcalde del Municipio Juan José López expresó su indignación, "hicimos la denuncia policial y esperamos que pueda ser identificado y que caiga sobre él o los responsables todo el peso de la ley". 

El Municipo de Paso de los Toros habia colocado una camara de vigilancia en el lugar, pero lamentablmente la misma se había quemado y estaba en proceso de ser reemplezada, "de todas maneras tenemos acceso a otras camaras ubicadas en lugares cercanos que pueden aportar elmentos para identificar a quien haya hecho esta deplorable acción". 

López hizo un llamado a publico a quien haya cometido este ilicito pidiendo "que se entregue porque va a ser más leve la pena que si tenemos que buscarlo".

En las redes sociales son cientos los comentarios de indignados isabelinos que no dan credito a los sucedido y piden acciones severas.

 

Facebook Semanario Centro