AVISOS GIF ENERO 2023

Muestra Imaginary de Matemática en Tacuarembó

Hasta el 5 de agosto se podrá visitar en el Liceo N°1 de Tacuarembó la muestra internacinal Imaginary, un viaje por la matematica.

La Dir.Gral. de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó invita a público en general a visitar la muestra internacional de matemática, denominado “Imaginary, un viaje por la matemática”, en Polivalente del Liceo Nº 1, desde mañana miércoles 2 de hasta el sábado 5 de agosto inclusive, en horario de 09:00 a 12:00 horas. La muestra Imaginary viene recorriendo los departamentos de nuestro país cosechado elogios de chicos y grandes. Aquí compartimos un video de su presentación en Maldonado

 

El visitante de la muestra podrá interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3D y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público. Docentes y estudiantes de matemática de Secundaria y de la Udelar estarán disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos. La muestra en Uruguay tiene origen en la exposición internacional Imaginary (imaginary.org), que se ha presentado en varios países alcanzando más de 2 millones de espectadores.