AVISOS GIF ENERO 2023

Rapiñan hogar geriátrico de Tacuarembó

De acuerdo a la información policial, la pareja de delincuentes que cometió el ilicito logró ingresar al hogar geriático mediante engaño y luego amenzó a la resposamble para llevarse 26 mil pesos. 

El día viernes 21 de los corrientes en horas de la noche, personal de Seccional Primera toma conocimiento de que en una finca, en la cual funciona un hogar geriátrico se habría producido un hurto.

Inmediatamente en el lugar, la responsable de la finca, informa a los funcionarios policiales, que momentos antes, tocan el timbre y al atender la puerta, dos personas, un masculino y una femenina, le averiguan sobre el lugar y si había posibilidad de alojar a una señora en la casa, por lo que los hace pasar. Una vez en el interior y bajo amenazas le exigieron dinero para no lastimarla, ante lo cual les entregó la suma de $U 26.000 (veintices mil pesos uruguayos)

Inmediatamente se realizaro intenso operativos por la zona, no arrojando resultados positivos. Se dió intervencion a POLICIA CIENTIFICA y Justicia competente, prosiguiendose con las investigaciones.

 

 

Un hombre de 79 años fue apuñalado en su domicilio 

Personal Policial de Jefatura de Policía de Tacuarembó se encuentra abocado al esclarecimiento de un hecho del que se tomó conocimiento a la hora 02:40 del día 23 de los corrientes, cuando se presentó en Seccional Segunda una persona de sexo masculino dando aviso que en el patio de una finca de esa jurisdicción se encontraba una persona caída.

Inmediatamente en el lugar personal policial pudo establecer que se trataba de un masculino, de inciales J.P.T.E., de 79 años, el que presentaba herida de arma blanca en tórax con abundante sangrado, solicitándose la presencia de emergencia móvil al lugar, siendo asistido en COMTA donde se le diagnosticó: "Herida de arma blanca a nivel de tórax y en ambas piernas. Estable", quedando internado.

Averiguado al respecto la víctima manifestó encontrarse durmiendo en su domicilio cuando en un momento dado se despierta observando un masculino a su lado, el que le propinaba puñaladas en sus piernas con un cuchillo exigiéndole dinero, para posteriormente causarle una herida en el tórax, por lo que pudo incorporarse empujando al desconocido, el que fugó del lugar por una puerta de acceso a la vivienda, la que posiblemente haya usado para ingresar.


En el hecho trabajó personal de Policía Científica, realizando relevamiento